El Ego es el Enemigo por Ryan Holiday (Ego is The Enemy, 2016)

El Ego es el Enemigo por Ryan Holiday (Ego is The Enemy, 2016)

Resumen corto: Ego is The Enemy o en español El Ego es el Enemigo es un libro que nos muestra como tantas veces son nuestras propias creencias, nuestros cerebros, los que nos obstaculizan y cómo evitar que esto pase y conseguir nuestros objetivos. Por Ryan Holiday

¿Quién es Ryan Holiday?

‘’Gurú’’ del movimiento estoico en la actualidad, experto en marketing que a sus 20 años llegó a ser director de marketing de la marca American Apparel,  y pupilo de Robert Greene.

Ryan Holiday también es la persona que ha conseguido que el estoicismo llegue a donde está hoy en día, y es en gran parte a cómo le afectaron las frases y citas de Marco Aurelio en su libro Meditaciones, y las ideas de Séneca el estoico, en “Sobre la brevedad de la vida”.

Autor de numerosos libros de campos como el marketing, growth hacking y medios tradicionales, es uno de los padres del movimiento actual por retomar el estoicismo.

Ryan Holiday demostró desde joven que sin importar la posición podía demostrar habilidades por encima de la media y crearse un nombre, y este libro nos explica su enfoque hacia los retos que nos encontraremos en el camino.

¿Qué es el ego?

Un ego moderado y saludable es crucial para el éxito en la vida. Nos permite participar en la competencia, convencer a otros de nuestras fortalezas y superar nuestros logros pasados. Sin embargo, con demasiada frecuencia, cuando experimentamos el éxito, nuestro ego se infla.

Nuestra percepción se nubla a medida que la imagen que tenemos de nosotros mismos se eleva por encima de nuestra visión de los demás. Podemos tener la confianza de que nos esforzamos demasiado y pagamos por ello. 

Domesticar nuestro orgullo es un paso crucial, pero ¿cómo lo hacemos?El primer paso, es entender lo que sustenta nuestro ego.

El ego es el deseo de obtener fama y reconocimiento sin hacer las buenas obras que se requieren para que nos lo merezcamos. Aunque el reconocimiento puede resultar de tener éxito, muchas personas intentan volverse famosas antes de lograr el éxito.

Considere la historia del ex presidente de  Estados Unidos, Ulysses S. Grant, que alguna vez fue un conocido general del Ejército de  Estados Unidos. Después de la Guerra Civil estadounidense, se postuló para presidente y ganó. Pero...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.