El cuerpo lleva la cuenta: Cerebro, mente y cuerpo en la superación del trauma por Bessel van der Kolk 2020 (The Body Keeps the Score 2014 )

El cuerpo lleva la cuenta: Cerebro, mente y cuerpo en la superación del trauma por Bessel van der Kolk 2020 (The Body Keeps the Score 2014 )

Resumen corto: El cuerpo lleva la cuenta trata sobre nuevos y fascinantes tratamientos para el trauma basados ​​en los hallazgos más recientes como la terapia del movimiento ocular y el neurofeedback. Van der Kolk dice que muchos de nosotros tenemos rastros de traumas de la adversidad o negligencia infantil, que pueden ser parte de la razón de los problemas que tenemos ahora. Para lidiar con ellos, el autor nos recomienda prácticas como la atención plena, el yoga, el juego y más.

¿Quién es Bessel van der Kolk?

Bessel van der Kolk es profesor de psiquiatría en la Facultad de Medicina de la Universidad de Boston. Ha estado investigando el trauma durante más de 30 años y ha publicado más de 150 artículos científicos peer-reviewed.Fundó  Centro de Trauma en Brookline Massachusetts hace 35 años, que desde entonces ha tratado a miles de adultos y niños con diversos tipos de trauma.

Según Van der Kolk el trauma está mucho más extendido de lo que pensamos. Muchas personas experimentan un trauma del desarrollo infantil mientras crecen. En este libro, explica nuevos y emocionantes tratamientos científicos para el trauma y la curación emocional que van más allá de la terapia de conversación tradicional o los fármacos.

 El trauma cambia drásticamente el cerebro, el comportamiento y nuestras vidas

Al comienzo de su carrera, Bessel Van der Kolk trabajó en una “clínica de Asuntos de Veteranos”. Comenzó a ver a muchos pacientes que participaron en la guerra de Vietnam.

Los veteranos llegaban a la clínica y le contaron los extraños síntomas que estaban experimentando:

Tenían flashbacks. En mitad del día, de la nada, revivian algún recuerdo horrible de la guerra. Un hombre dijo que estaba cuidando a su bebé y cuando empezó a llorar le vinieron las imágenes y los sonidos de los niños quemados y mutilados que había visto en Vietnam.A menudo no podían controlar sus impulsos. Muchos veteranos sufrían cambios emocionales violentos. Tenían un temperamento incontrolable que aterrorizaba a sus familias y a ellos mismos. En el edificio de Asuntos de Veteranos, a menudo dejaban agujeros en los paneles de yeso.Se involucraron en el abuso de sustancias y compo...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.