El Código de la Diabetes por el Dr. Jason Fung (The Diabetes Code) 2018

El Código de la Diabetes por el Dr. Jason Fung (The Diabetes Code) 2018

Resumen corto: Hoy en día la diabetes es una de las epidemias con más personas afectadas, con alrededor de 346 millones de personas afectadas (datos de 2012) 1 en todo el mundo y es que la gran cantidad de alimentos que presentan azúcares añadidos es una de las principales causas de la propagación. de esta enfermedad. Para comprender cómo este hecho promueve la propagación de la diabetes, debemos comenzar por comprender qué es la diabetes.

La obesidad es considerada por muchos como una de las epidemias del siglo XXI y se caracteriza por una acumulación excesiva de grasa corporal en relación con la altura de la persona. Esta condición también provoca muchos tipos de problemas físicos como dolor corporal, falta de vitalidad y se ha relacionado en muchos casos con una reducción de la calidad de vida y suele ir acompañada de diferentes grados de inflamación según la etapa y puede resultar en enfermedades, como diabetes tipo II, enfermedades cardiovasculares e hipertensión y cáncer, así como un aumento general del riesgo de muerte.

Otro problema es el hecho de que la obesidad no tiene tanto peso en todos los sectores de la sociedad, ya que se ha demostrado que en muchos casos el porcentaje de obesidad crece junto con la falta de educación. Es decir, aquellos sectores con menos recursos son más propensos a desarrollar esta condición y a sufrir todos los problemas que la acompañan, como los físicos que ya mencionamos, así como muchos que afectan el ámbito mental, como la falta de autoestima o el sentimiento de autoestima. bajo rendimiento.

Todos estos hechos y la cantidad de recursos que dedicamos en la actualidad a combatir esta patología ilustran su trascendencia fundamental en nuestra sociedad, por lo que conviene empezar por explicar qué entendemos por obesidad.

¿Qué es la diabetes?

La diabetes se define como una "enfermedad metabólica caracterizada por hiperglucemia crónica, resultante de defectos en la secreción de insulina, la acción de la insulina o ambas". Esto quiere decir que la diabetes es una enfermedad que se caracteriza por el aumento de los niveles de glucosa en sangre por encima de los niveles normales y por la imposibilidad o dificultad del organismo para hacer frente a estos cambios, principalmente debido a la falta en la secreción de una hormona denominada insulina, o por problema...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.