El Cerebro Estético (The Aesthetic Brain: How We Evolved to Desire Beauty and Enjoy Art) por Anjan Chatterjee

El Cerebro Estético (The Aesthetic Brain: How We Evolved to Desire Beauty and Enjoy Art) por Anjan Chatterjee

Resumen corto: The Aesthetic Brain (2014) explica cómo y por qué el cerebro humano responde a la belleza y al arte. Estos analizan las razones por las que instintivamente preferimos unas caras a otras, lo que el arte le hace a nuestro cerebro y cómo nuestros ancestros empezaron a hacer arte en primer lugar.

¿Quién es Anjan Chatterjee?

Anjan Chatterjee es profesor y jefe del departamento de neurología en el Hospital de Pensilvania, un hospital privado sin fines de lucro afiliado a la Universidad de Pensilvania. Chatterjee es ex presidente de la  Association of Empirical Aesthetics y de la Behavioral and Cognitive Neurology Society, y recibió en 2002 el Premio Norman Geschwind en Neurología Conductual y Cognitiva.

El cerebro humano y la belleza

El cerebro humano está programado para responder automáticamente a caras y cuerpos hermosos, sin que nos demos cuenta. De hecho, los estudios han encontrado que es casi imposible mirar una cara sin considerar su atractivo. En un estud...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.