El Camino del Zen por Alan Watts (The Way of Zen)

El Camino del Zen por Alan Watts (The Way of Zen)

Resumen corto: The Way of Zen o en español El Camino del Zen nos explica la historia, los principios y los beneficios del Zen y cómo nos pueden ayudar a desarrollar la calma y aprender a disfrutar más nuestras vidas. Por Alan Watts

El taoismo/daoismo

¿Sabemos respirar? Lo hacemos constantemente. Pero si tuviéramos que explicar los procesos fisiológicos exactos, podríamos sentirnos perdidos.

Lo que conocemos constituye una multitud de cosas cuyo funcionamiento preciso desconocemos. Tan pronto como nos demos cuenta de esto, entenderemos el concepto de conocimiento en el taoísmo, uno de los principales antepasados ​​del budismo zen.

La fuente más antigua del pensamiento taoísta es un libro importante llamado Libro de los cambios, escrito en China en algún momento entre el 3000 y el 1200 a. C. El libro describe un método de adivinación mediante el cual un oráculo primero "ve" un patrón de hexagrama en algún lugar de su entorno. Luego compara las características del hexagrama c...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.