El Camino del Perezoso Genial por Kendra Adachi (The Lazy Genius Way)

El Camino del Perezoso Genial por Kendra Adachi (The Lazy Genius Way)

Resumen corto/Sinópsis: El Camino del Perezoso Genial es una lectura obligada para todos los perfeccionistas. Trabajamos hasta el agotamiento intentando destacar en todo, pero esto nos deja exhaustos e insatisfechos. Pero según la autora, podemos cambiar cómo vivimos y trabajamos implementando las estrategias prácticas de Lazy Genius, un pequeño paso a la vez, y mantener nuestra productividad y satisfacción, sin todo el estrés. 

¿Quién es Kendra Adachi?

Kendra Adachi es la creadora del Colectivo Lazy Genius. Es la presentadora de The Lazy Genius Podcast, donde enseña a los oyentes cómo priorizar la satisfacción y la satisfacción en sus vidas, así como también cómo superar el perfeccionismo dañino.

¿Tenemos la sensación de que, por mucho que lo intentemos, nunca podremos cumplir con nuestras expectativas? 

Así es como se sentía Kendra Adachi. Creció en un hogar abusivo con un padre siempre enfadado e impredecible, y para protegerse hizo todo lo posible para evitar su ira. Su habitación estaba impecable y era una estudiante de sobresaliente. Pero aún así nunca fue suficiente. Sin importar cuánto se esforzara las reacciones de su padre no cambiaban y a medida que veía que se seguía esforzando sin que mejorara la situación empezó a sentir cada vez más ansiedad. 

Adachi se esforzaba tanto por ser perfecta que no podía ser vulnerable con las personas que le importaban. Nadie sabía que detrás de su exterior pulido, estaba luchando y necesitaba ayuda. 

Pero algo se rompió cuando Adachi se mudó de casa y empezó su primer trabajo. Tuvo que lidiar con nuevos desafíos en el mundo real, y cuando se dio cuenta de que no podía hacer todo a la perfección, decidió darse por vencida. Empezó a actuar como si no le importara. Dejó que su casa se convirtiera en un caos y dejó de intentar cocinar para sus amigos y destacar en el trabajo, se sentía exhausta. 

Su perfeccionismo la había llevado al borde del burnout. Como tenía miedo de cometer un error, sustituyó el esforzarse  por no esforzarse demasiado. Pero a pesar de que parecía haber dejado de preocuparse por fuera, todavía se preocupaba por lo que los demás pensaban de ella. 

Ninguna de las opciones es sana. Esforzarse demasiado, dejando de lado nuestra salud mental y...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.