El Arte de la Guerra por Sun Tzu

El Arte de la Guerra por Sun Tzu

Resumen corto: El Arte de la Guerra (aquí puedes leerlo gratis) ha sido considerado como uno de los mejores manuscritos sobre estrategia militar. Pero su utilidad se transfiere también a negocios, relaciones, liderazgo y muchos más campos. En este libro Sun Tzu destila claves del comportamiento humano que nos eran útiles en todos los campos.

Este libro ha gozado de gran popularidad y ha servido como base para libros tan populares como Las 48 Leyes del Poder por Robert Greene o Maestría por el mismo autor.

La popularidad del libro se debe a que casi todas las lecciones que nos da pueden ser trasladadas a campos altamente competitivos y hoy en día casi todos lo son.

Entra únicamente en batallas que puedas ganar

Los estrategas eligen qué batallas pelear, no se dedican a buscar soluciones una vez que ya han empezado una.

Muchas de las personas que vemos que han logrado grandes éxitos lo han hecho debido a que han elegido sólo aquellas batallas en las que pueden ganar, por eso no nos suenan derrotas suyas.

Entiende a tus competidores en los distintos campos y entra en ellos solo cuando veas que tienes posibilidades de ganar contra ellos.

Por eso se dice que es tan importante encontrar un nicho que nadie más esté usando.

La gracia de esto, está en que si buscas nichos que nadie más tiene hay más posibilidades de ganar, porque puedes usar todo lo de otros nichos y adaptarlo al tuyo.

Si no puedes ganar jugando en el mismo campo que tu competencia, crea un nuevo campo de juego y haz que vayan allí. Así tendrás la ventaja de controlar la situación.

«Engaña» a tu competencia para controlar el resultado de la batalla

«Esconde la debilidad con fortaleza, la timidez con coraje y el desorden con orden»

Usa todo lo que puedas para mostrar que estás en una posición lo más ventajosa posible. Con ello podrás controlar la respuesta de tus rivales, y si controlas su respuesta podrás controlar la victoria

Para esto es importante que desarrollemos nuestra inteligencia emocional para ser capaces de controlar nuestras reacciones y el efecto de las emociones sobre nuestro juicio.

Usa distracciones para esconder tus objetivos reales, y con ello evitar que te quiten tu presa.

Lidera a tu equipo como si liderases a una persona de la mano

Si quieres cumplir un objetivo ambicioso sin importa...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.