El Arte de la Comida Sencilla: Notas, Lecciones y Recetas de Una Deliciosa Revolución por Alice Waters 2013 (The Art of Simple Food 2007)

El Arte de la Comida Sencilla: Notas, Lecciones y Recetas de Una Deliciosa Revolución por Alice Waters 2013 (The Art of Simple Food 2007)

Sinópsis/Resumen corto: El arte de la comida sencilla es más que un libro de cocina; es una guía de comida, cocina y entretenimiento. Alice Waters revolucionó cómo los estadounidenses ven la comida. Su movimiento tuvo tal impacto que es difícil recordar una época en la que los productos locales, orgánicos, frescos y de temporada no estuvieran disponibles en los supermercados de todo el país. Y logró su revolución al preparar la comida para que supiera  cómo debería. Pero lo mejor de la cocina de Alice es que encaja igual de bien en Chez Panisse, su galardonado restaurante de Berkeley, como en nuestra mesa. En este libro Alice Waters, nos explica cómo conseguir los mejores ingredientes, y las habilidades y recetas paso a paso,para que saquemos más partido a nuestros platos.

¿Quién es Alice Waters?

En 1971, Alice Waters lanzó el renacimiento de la comida de California con la apertura de su restaurante exclusivo, Chez Panisse, en Berkeley, California. La cocina de California es conocida por el uso de ingredientes súper frescos de origen local que se cocinan para resaltar su sabor y calidad naturales, y por su papel en desarrollar la gastronomía de esta zona, Waters fue la primera mujer en ganar el Premio James Beard a Chef Sobresaliente y ha escrito docenas de libros de cocina para compartir lo que ha aprendido.

¿Con qué plato deberíamos empezar para aprender a cocinar?

Aprender a hacer una gran salsa, como una vinagreta o un alioli, cumple dos objetivos. Primero, practicaremos técnicas de degustación, picado y equilibrio de sabores que se pueden aplicar a otros platos más complicados. En segundo lugar, tendremos a mano una salsa para realzar el sabor de todo lo demás. 

La salsa favorita de Alice es la vinagreta. No sólo transforma los platos que sirve en la mesa, sino que ha descubierto que los niños también lo disfrutan. Alice solía hacer una vinagreta y ponerla en el táper de la escuela de su hija con algunas verduras cortadas cuando era niña. 

Otro consejo que da es que, sin importar que queramos preparar, deberíamos comprar los ingredientes de temporada más frescos que podamos encontrar. En una vinagreta, que tiene solo cuatro...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.