El Arte de Aprender por Josh Waitzkin (The Art of Learning)

El Arte de Aprender por Josh Waitzkin (The Art of Learning)

Resumen corto: The Art of Learning o en español El Arte de Aprender nos explica la ciencia y trucos que han permitido que Josh Waitzkin ayude a cientos de expertos a ser los mejores de su campo. Aprende a desarrollar la mentalidad y los hábitos de un buen profesional. Por Josh Waitzkin

¿Quién es Josh Waitzkin?

Josh Waitzkin es un campeón nacional de ajedrez, y tambien ha ganado varios campeonatos mundiales en el campo de las artes marciales. El autor se dedica actualmente a ser speaker, y consultor ofreciendo consejos sobre como mejorar la calidad de nuestro trabajo y habilidades. Es presidente de la Fundación JW sin animo de lucro, dedicada a maximizar el potencial de los estudiantes mediante procesos educativos enriquecidos.

Si quieres ganar primero has de perder

El miedo a perder muchas veces actúa como una atadura que impide que podamos dar los pasos necesarios para cumplir nuestros objetivos. 

Sin importar que queramos hacer, siempre que sea algo nuevo, existe la posibilidad de fallar, y depende de nosotros aprender a controlar el miedo que viene con cada nuevo paso y convertirlo en nuestra herramienta

En el caso de Josh Waitzkin, aprendió esta lección cuando pasó de jugar torneos de ajedrez infantiles a jugar en los torneos adultos cuando él apenas tenía 10 años. 

El cambio fue tan drástico que todas las partidas de sus primeros meses fueron derrotas y esto en vez de desanimarse se convirtió en su nuevo combustible

Perder le enseñó lo que le faltaba, concentración, y le dio la energía para poder cambiarlo y una lección que todos debemos aprender:

Para mejorar debemos competir con gente que está por encima de nosotros.

Solo entonces podremos darnos cuenta de que es lo que nos falta para mejorar

Es normal que nos sintamos decepcionados si perdemos, pero ese sentimiento de incomodidad también significa que hemos salido de nuestra zona de confort y nos hemos expuesto a una oportunidad para crecer.

Crecer no es fácil, y se hace más difícil con el tiempo, pero la alternativa a no hacerlo es simplemente caer en la mediocridad. Así que no nos dejemos llevar por el miedo y empecemos a disfrutar del proceso de crece...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.