El Álgebra de la Felicidad por Scott Galloway (The Algebra of Happiness)

El Álgebra de la Felicidad por Scott Galloway (The Algebra of Happiness)

Resumen corto: The Algebra of Happiness o en español El Álgebra de la Felicidad nos presenta la ecuación de la felicidad, una forma de entender la felicidad y todos los elementos que son necesarios para construir vidas más plenas. Scott Galloway 

Life-work balance

Antes de que decidamos sacrificar nuestra vida personal por el éxito profesional, debemos tomarnos un momento para reflexionar sobre lo que estamos renunciando, sobre todo nuestra relaciones con nuestros amigos y familiares. 

Si trabajamos 80 horas a la semana, no tendremos mucho tiempo ni energía para dedicar a esas relaciones y, como resultado, sufrirán. Cuanto más o menos tiempo y energía invirtamos en nuestros amigos y familiares ahora, más o menos recibiremos de ellos en el futuro. En un extremo del espectro, podríamos estar tan enfocados en el éxito que ignoramos por completo a nuestros amigos y familiares por el resto de nuestra vida laboral. 

Imaginemos que nos diagnostican una enfermedad terminal a principios de nuestro 60 y estamos en nuestro lecho de muerte. ¿Quién está a nuestro  lado? Excepto por el médico y la enfermera ocasionales, si no nos esforzamos por dedicar tiempo a las personas que nos importan ahora, es probable que nadie. Podríamos terminar muriendo solos. 

Supongamos que hemos pasado toda nuestra vida adulta como una pareja, padre y/o amigo amoroso y afectuoso. Hemos hecho ayudado a dar color a las vidas de otras personas y hemos demostrado que nos importan. No hemos sido una fuente de ingresos para nuestra familia inmediata, pero hemos sido una fuente de conversaciones y experiencias. Si hemos sido el tipo de persona que trae alegría a nuestra familia y amigos, es más probable que esten allí cuando les necesitemos. 

¿Quiénes aparecerían en nuestro lecho de muerte si continuáramos en nuestro camino actual en la vida? Hacernos esa pregunta puede parecer pensar  en el futuro, pero es un ejercicio útil para evaluar la calidad de nuestras vidas actuales. Si la respuesta es "nadie", indica que nuestra vida actual carece de amor familiar y amistad. También es una señal de una grave falta de felicidad, porque nuestras relaciones son una de nuestras mayores fuentes de felicidad.

El intercambio entre éxito profesional y tiempo libre...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.