Drop the Ball Achieving More by Doing Less por Tiffany Dufu

Drop the Ball Achieving More by Doing Less por Tiffany Dufu

Reseña/Sinópsis: Drop the Ball (2017) es una guía de vida que argumenta que no tenemos que hacerlo todo para tenerlo todo. El título, que es en parte memorias y en parte manifiesto, ofrece una nueva perspectiva de la vida de la mujer moderna. 

¿Quién es Tiffany Dufu?

Tiffany Dufu es una consultora, oradora pública y experta en liderazgo que fue fundamental en la formación de las redes profesionales Lean In y Levo. En 2012, fue nombrada miembro de la Liga de Mujeres Extraordinarias de Fast Company y ha hablado en eventos que van desde TEDWomen hasta la Cumbre de Mujeres Más Poderosas de Fortune. 

Las dificultades de trabajar y ser madre

Supongamos que somos un aspirante a gerente con un trabajo exigente y gratificante en una empresa de ritmo acelerado. ¿Qué implica nuestra jornada laboral típica? Reuniones por la mañana, redacción de informes por la tarde y algunos intercambios de correo electrónico durante el día. 

Pero ahora imaginemos, que somos madre: una vez que salimos de la oficina, tenemos un trabajo  diferente que hacer. Es hora de recoger al niño de la guardería, preparar una cena nutritiva y preparar la ropa para la semana. Estamos agotados a la hora de acostarnos. ¿Podemos hacerlo todo de nuevo? Quizás. Sin embargo, esa forma de vida es insostenible. 

Muchas mujeres hoy en día están bajo presión para conseguir resultados en el trabajo y en el hogar. Las mujeres se han labrado con éxito un papel más importante en la vida pública durante las últimas generaciones. Aunque este es un desarrollo positivo, la igualdad de género completa sigue siendo difícil de alcanzar. 

Consideremos que las mujeres constituyen la mitad de la fuerza laboral pero ocupan solo el 18% de los puestos de liderazgo. Una de las principales causas de esta disparidad es que las mujeres, incluso las que trabajan, suelen ser responsables de la mayor parte del trabajo doméstico. Sus tareas de criar una familia, mantener un hogar y otras responsabilidades tradicionalmente "femeninas" no han desaparecido, y todavía son realizadas  por mujeres. 

Según una encuesta el 50% de las mujeres se encargan de las tareas domésticas diarias, mientras que solo el 20% de los hombres lo hacen.  Esto no implica que todos los hombres sean holgazanes o que cada esposo de forma cons...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.