Donothing por Rob Dubé 2018

Donothing por Rob Dubé 2018

Resumen corto: Donothing (2018) nos explica los beneficios de meditar no sólo para nuestra salud mental, sino también para nuestros negocios y relaciones. 

¿Quién es Rob Dubé? 

Rob Dubé es cofundador y presidente de imageOne, una empresa de servicios de impresión que ha sido clasificada por la revista Forbes como una de las Mejores Pequeñas Empresas en América. Tambien es el creador de “Retiro de Liderazgo Donothing”, ubicado en las Montañas Rocosas. Su obra ha aparecido en Forbes, Thrive Global y varias revistas de renombre.

Solemos vivir en modo automático

Cuando no estamos practicando mindfulness estamos viviendo de forma ‘’inconsciente’’, esto significa básicamente que nos estamos dejando llevar por elementos que no entendemos o que a veces ni siquiera sabemos que están allí, como por ejemplo por los bias.

Esto está relacionado con el hecho de que hasta el 40% de nuestras acciones son controladas por nuestros hábitos, es decir las hacemos de forma inconsciente, y esto significa que a menos que tengamos muy buenos habitos, que no suele ser el caso, es muy probable que estemos desperdiciando una gran cantidad de tiempo y posibilidades

Por eso, para evitar ser controlados por nuestro subconsciente y por hábitos que muchas veces no hemos elegido y no nos ayudan, debemos aprender a desarrollar nuestra capacidad de mindfulness.

Si aprender a estar presentes, entender que nos afecta y controlarlo, podemos tomar las riendas de nuestra vida, dejar de ser controlados por malos hábitos y crear buenos hábitos y a partir de allí crear las condiciones necesarias para cumplir con nuestros objetivos.

Si conseguimos hacer esto podemos mas que duplicar el tiempo que tenemos para hacer trabajo de verdad que nos llena, en lugar de desperdiciar nuestro tiempo. Trabajar nuestra capacidad de mindfulness nos permitirá empezar a entrenar nuestra inteligencia emocional, y dejar de ser controlados por lo que Daniel Kahneman llama el sistema I

La historia de Dubé

En 1991, Dubé y su amigo, Joel Pearlman, fundaron imageOne, una empresa que reciclaba cartuchos para impresoras láser. Nada más crear el negocio, meditar era lo último en lo que pensaba...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.