Disrupción Big Bang por Larry Downes y Paul Nunes Big Bang Disruption 2014

Disrupción Big Bang por Larry Downes y Paul Nunes Big Bang Disruption 2014

Sinópsis/Resumen Corto: Big Bang Disruption. Hace miles de millones de años, el Big Bang dio origen al universo. En un abrir y cerrar de ojos, toda la materia, todo el espacio-tiempo, fueron creados. Hoy en día, las empresas irrumpen en los mercados como nuestro universo una vez estalló en el vacío, creando posibilidades de mercado imprevistas y diezmando los mercados anteriores. Estas empresas son Big Bang Disruptors. Obviamente, lo ideal es ser una de estas empresas, pero, si eso no es posible, es crucial entender el proceso de Big Bang Disruption. El libro explica cómo las innovaciones disruptivas están poniendo en peligro a muchas de las empresas actuales y cómo mantener nuestro negocio con vida a pesar de estas nuevas amenazas. Para ello, el autor describe las cuatro etapas de la disrupción del mercado y proporciona 12 reglas que nos ayudarán a superarlas. 

¿Quién es Larry Downes?

Larry Downes es un analista de la industria de Internet cuyas columnas tanto para Forbes como para CNET analizan los efectos de la tecnología disruptiva en las políticas y los negocios. Sus otros libros incluyen Aplicaciones Asesinas (1998) Estrategias Digitales Para Dominar el Mercado (1999) y The Laws of Disruption (2009). 

¿Quién es Paul Nunes?

Paul Nunes es el director global de investigación del Accenture Institute for High Performance y editor sénior de Outlook, la revista sobre liderazgo de Accenture. También es el autor de Jumping the S-Curve (2011).

¿Qué significa el concepto de disrupción?

¿Recuerdas los mapas de carreteras? ¿Esas hojas  que una vez hibernaron en casi todas las guanteras, esperando ser consultadas? Hoy en día, estas guías están casi extintas. Las hojas de ruta analógicas cayeron extremadamente rápido, debido a la gran explosión que supuso la introducción de los sistemas GPS para el público. En el año 2000, Garmin, creó un nuevo sector y vendió tres millones de dispositivos GPS mientras que la venta de mapas de carreteras en papel empezó a disminuir. 

El GPS fue un ejemplo de Big Bang Disruptor: un producto innovador que es superior y, por lo general, más asequible que los productos de la competencia en el mercado. Pero no pasó mucho tiempo antes de que los dispositivos de Garmin fueran destruidos por otro gran estallido. 

En 2009, después de la llegada...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.