Diseño Inteligente 100 Cosas Sobre la Gente que Cada Diseñador Necesita Saber por Susan M. Weinshenk (100 Things Every Designer Needs to Know)

Diseño Inteligente 100 Cosas Sobre la Gente que Cada Diseñador Necesita Saber por Susan M. Weinshenk (100 Things Every Designer Needs to Know)

Resumen corto: 100 Things Every Designer Needs to Know o en español 100 Cosas Sobre la Gente que cada Diseñador Necesita Saber explica porque hay diseños que nos llaman la atención y otros que ni siquiera notamos. El primer paso es entender porque ciertos objetos generan una emoción, y para ello debemos entender cómo funciona la gente. Por Susan M. Weinshenk

El primer paso es entender cómo funciona la visión

Cuando hablamos de visión podemos pensar en la visión central, lo que estamos enfocando en cada momento, y la visión periférica. La visión periférica es la que nota aquello de nuestro campo de visión en lo que no nos estamos concentrando. Debido a que nuestros 

La visión periférica se ha desarrollado para protegernos de amenazas que no hemos tenido en cuenta y para reaccionar rápido. Porque su objetivo es protegernos le damos más prioridad cada vez que reacciona y puede superar la atención que le dedicamos a la visión central.

Esta es la razón por la que las ads que se mueven rápido y están en las esquinas del texto que leemos son las que más llaman la atención. Hacen reaccionar a nuestra visión periférica y nos desconciertan. 

La visión central se basa en detectar patrones en lugar de movimiento. Nos permite encontrar “relaciones” entre objetos en nuestro campo de visión. Esta es la razón por la que ver sombras en las imágenes nos permite sentir profundidad aun cuando todo dibujo sigue siendo bidimensional.

Por eso, para aprender a dibujar la base es aprender a dibujar las formas de círculos, cuadrados y elipses. Si aprendemos a dibujarlos y jugar con las sombras y perspectivas podremos dibujar lo que queramos.

El objetivo de observar patrones es facilitar el procesamiento de información. Aunque es una ventaja, también puede producir desventajas debido a que a veces notamos patrones que no son existen, o basados en memoria, y los usamos para tomar decisiones.

Cómo funciona la memoria

En cada instante nuestra mente lidia con 40 billones de piezas de información de forma subconsciente. De estas, solo el 40% llega a nuestro lado “consciente”. Nuestra capacidad de procesar información es limitada y por lo tanto usar demasiada de golpe es la clave para que olvidemos algo.

Se ha visto que si limitamos la información a tan solo 4 elementos podemos maximizar la retención....

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.