Diseña tu Vida por Bill Burnett y Dave Evans (Designing Your Life: How to Build a Well-Lived, Joyful Life)

Diseña tu Vida por Bill Burnett y Dave Evans (Designing Your Life: How to Build a Well-Lived, Joyful Life)

Resumen corto: Designing your Life (2016) nos explica cómo tomar el control de nuestra vida mediante la creación de un plan para acabar dejar el trabajo que odiamos y empezar una carrera que realmente amamos. El libro presenta consejos y ejercicios que nos guiarán hacia nuestra verdadera vocación.

¿Quién es Bill Burnett? 

Bill Burnett tiene un master en diseño de productos de la Universidad de Stanford. Con más de 30 años de experiencia ahora enseña y dirige el Programa de Diseño de la universidad de Stanford

¿Quién es Dave Evans?

Dave Evans enseña en Stanford como parte del Programa de Diseño de Producto. Después de una trayectoria profesional variada que lo llevó de la biología marina a la ingeniería mecánica, trabajó en Apple y finalmente cofundó Electronic Arts, donde aún ofrece sus servicios como consultor.

El enfoque del diseñador

Así como los diseñadores resuelven los problemas cotidianos creando cosas nuevas, ¿podemos nosotros también abordar los problemas de nuestra vida centrándonos en su diseño? Los diseñadores tienen herramientas y formación a su disposición para ayudarles en su trabajo. Y con este libro los autores quieren ofrecernos estas herramientas y la formación para construir una vida que traiga satisfacción.

A muchas personas les preocupa haber elegido la profesión equivocada. Pero esta idea nace de la creencia de que nuestro título universitario decide qué hacemos. Un título no puede limitar nuestras opciones. Después de todo, tres cuartas partes de los graduados universitarios terminan en un campo que no tiene nada que ver con la materia en la que se especializaron.

Es posible que hayamos elegido obtener un cierto título, pero no es necesario que determine nuestro futuro. Sea cual sea nuestra edad, formación o profesión, pensar como un diseñador y crear una vida bien diseñada puede traernos más satisfacción.

Una vida bien diseñada es aquella que nos permite ser creativos, felices y satisfechos. Nos ayuda a evitar sentirnos estancados e improductivos al mismo tiempo que nos proporciona una sensación de libertad. Libertad para cambiar y crecer, tanto en nuestra vida personal como profesional, sin importar la edad que tengamos.

El primer paso para descubrir nuestra situación actual es evaluar cuatro áreas críticas en nuestra vida: salud, trabajo, juego y...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.