Diseña tu Futuro por Dominick Quartuccio (Design Your Future: 3 Simple Steps to Stop Drifting and Take Command of Your Life)

Diseña tu Futuro por Dominick Quartuccio (Design Your Future: 3 Simple Steps to Stop Drifting and Take Command of Your Life)

Resumen corto: Design your Future (2017) nos enseña la importancia de salir de nuestra zona de confort a la vez que nos ofrece las herramientas necesarias para sacar más partido a nuestras vidas y esas metas que siempre hemos querido lograr.

¿Quién es Dominick Quartuccio? 

Dominick Quartuccio es un conferenciante y coach que se especializa en ayudar a los líderes y emprendedores a sacar más partido a sus carreras. Al diseñar activamente su propia vida, su objetivo es mostrar a los demás cómo pueden mejorar sus vidas tanto hoy como en el futuro.

Si nos cuesta sacar motivación, imaginemos cómo estaremos en 10 años si seguimos como ahora

Una de las cosas que me aterrorizaba sobre la situación de mi carrera antes de cambiarla era cómo eran las vidas de mis jefes. Trabajaban entre 50 y 60 horas a la semana parecían estar siempre cansados, y parecían haber perdido toda la motivación y energía. Me prometí a mí mismo que nunca viviría así, pero al principio no fue fácil darme cuenta de que era hacia donde me dirigía a menos que renunciara.

Para superar esto, visualice mi «yo» futuro. Uno de los clientes del autor hizo esto con gran éxito. Era miserable en su trabajo de ventas y consideró su motivación, sus relaciones y cómo se vería en el futuro. La persona en la que se veía convertirse a menos que cambiara de rumbo estaba muy lejos de su ideal.

Darse cuenta de esto, fue todo lo que necesitaba para empezar a cambiar. Dejó su trabajo, y se puso a buscar una carrera que se ajustase más a sus necesidades. 

El éxito no garantiza la felicidad

Establecemos metas en ciertos momentos de la vida y luego pasamos todo el tiempo trabajando en ellas. Pero no nos damos cuenta de que nuestros objetivos pueden haber cambiado desde que comenzamos. Nuestras vidas se vuelven predecibles. Encontramos un trabajo bien remunerado, nos casamos, tenemos hijos y nos establecemos. Pronto, nos damos cuenta de que nuestro tiempo está siendo devorado por nuestros compromisos profesionales y familiares.

Entre el trabajo y los compromisos personales, no hay tiempo para pensar qué es lo que queremos hacer. Según Dominick Quartuccio, la clave es desarrollar una nueva mentalidad de “poder hacer” y comenzar a ser proactivos en el diseño del futuro que queremos. El cambio puede ser doloroso, pero es posible.

Para...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.