Dieta cetogénica completa para principiantes guía esencial para un estilo de vida cetogénico 2018 por Amy Ramos (Keto Diet for Beginners 2016)

Dieta cetogénica completa para principiantes guía esencial para un estilo de vida cetogénico 2018 por Amy Ramos (Keto Diet for Beginners 2016)

Sinópsis/Resumen Corto: Dieta cetogénica completa para principiantes es una buena introducción a la dieta baja en carbohidratos y alta en grasas si queremos perder peso, mejorar nuestra productividad, y reducir las probabilidades de las enfermedades asociadas a la obesidad. Nos explica qué esperar a medida que "empezamos una dieta keto" y qué podemos hacer para cambiar nuestros hábitos alimenticios de la forma más cómoda. 

¿Quién es Amy Ramos?

Amy Ramos es una experta en salud holística y chef profesional con más de 25 años de experiencia desarrollando recetas y ayudando a personas con dietas especiales. Es autora del libro de cocina más vendido Easy Ketogenic Diet Slow Cooking y defensora de la dieta cetogénica y el estilo de vida bajo en carbohidratos.

¿Que es una dieta cetogénica o dieta keto?

Cuando pensamos en "dieta", imaginamos pesar cada gramo, contar cada caloría y tener que comer comidas casi sin sabor y evitar nuestras comidas favoritas. Pero, en la mayoría de los casos, esta estrategia no es insostenible. Requiere demasiada fuerza de voluntad, y este es un recurso escaso. 

La dieta cetogénica es una dieta baja en carbohidratos que toma su nombre del estado metabólico de la cetosis. Cuando estamos en cetosis, nuestros cuerpos obtienen su energía de la quema de grasas en lugar de carbohidratos cuando se encuentran en este estado. 

Muchas otras dietas son altas en carbohidratos, lo que hace que el cuerpo considere estos como su principal fuente de energía, y dificultando que utilice las grasas. Además, estas dietas causan un aumento de nuestros niveles de glucosa en sangre, lo que a su vez hace que se genere más insulina. La insulina es una hormona que induce a las moléculas de glucosa a entrar en nuestras células y que se conviertan en grasa. 

Por eso es tan difícil perder peso si comemos pan, pasta y otros carbohidratos, porque estamos mandandole señales contradictorias a nuestro cuerpo. Bajamos la cantidad que comemos para perder peso, pero como lo que comemos son carbohidratos nuestro cuerpo asume que debería optar por guardarselos, porque al tener menos energía que de costumbre, asume que quizá no tenemos suficiente comida. 

Esto unido a la insulina, lleva a que no solo no perdamos peso, sino que en muchas ocasiones acabemos recuperandolo en nada...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.