Deshacer la ansiedad La nueva ciencia que te ayudará a romper el ciclo de preocupación y miedo que domina tu mente por Judson Brewer (Unwinding Anxiety)

Deshacer la ansiedad La nueva ciencia que te ayudará a romper el ciclo de preocupación y miedo que domina tu mente por Judson Brewer (Unwinding Anxiety)

Reseña/Sinopsis: Deshacer la ansiedad (2021) analiza la ciencia del cerebro detrás de los malos hábitos que nos mantienen atascados. ¿Alguna vez hemos tratado de convencernos de no comer compulsivamente o posponer las cosas? Si lo hemos intentado sabremos que simplemente no funciona. Eso se debe a que la adicción y los patrones de pensamiento obsesivo están controlados por nuestro cerebro instintivo de supervivencia, no por nuestro cerebro racional. Aprender a sacar partido a nuestro cerebro mediante técnicas de atención plena nos permitirá liberarnos de la preocupación crónica, la ansiedad y otros hábitos obsesivos. 

¿Quién es Judson Brewer?

Judson Brewer, MD, PhD, es un renombrado psiquiatra e investigador en adicciones. Es director de investigación e innovación en el Centro de Atención Plena de la Universidad de Brown, además de ser profesor asociado en la Facultad de Salud Pública y la Facultad de Medicina de la universidad. Su charla TED sobre romper malos hábitos ha sido vista más de 16 millones de veces. 

Una breve descripción de la ansiedad

La ansiedad es algo que la mayoría de nosotros consideraríamos bastante normal. Sin embargo, pocas personas son conscientes de que la ansiedad clínica es un tipo de enfermedad mental. Se diagnostica con más frecuencia que la depresión, y una de cada seis personas en todo el mundo experimentará ansiedad clínica durante al menos un año a lo largo de su vida. 

Los inuit de Groenlandia se refieren a ella como “angustia de kayak”, mientras que los iraníes se refieren a ella como “angustia del corazón”. Todos estos términos se refieren a un mismo estado y demuestran que la ansiedad es algo a lo que nos enfrentamos como especie sin importar nuestra cultura, independientemente de cómo estén etiquetados. 

La ansiedad clínica no solo se manifiesta en todos los países y culturas, sino que tampoco está relacionada con ninguna era en concreto y se ha discutido en documentos históricos. Platón e Hipócrates, el famoso médico griego, tenían teorías sobre la enfermedad, Spinoza escribió sobre ella y Sigmund Freud estaba obsesionado con descubrir y definir los mecanismos de la ansiedad. 

Es importante notar que la ansiedad no es un defecto de carácter, sino algo por lo que todos pasamos ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.