Descubre la Mentira (Spy the Lie) por Philip Houston

Descubre la Mentira (Spy the Lie) por Philip Houston

Resumen corto: Spy the Lie es un libro que nos presenta trucos para poder detectar cuando alguien está mintiendo a base de leer lenguaje corporal y verbal. Por Philip Houston

¿Quiénes son los autores?

Todos los autores del libro han trabajado para el gobierno de EE. UU. En organizaciones como la NSA, la CIA y la Policía Militar del Ejército de EE. UU. Todos son reconocidos por su competencia y experiencia en el campo de la realización de entrevistas, interrogatorios y exámenes de polígrafo y han trabajado en todo el mundo. Son los socios fundadores de QVerity, una empresa que ofrece formación y consultoría en detección de engaños.

La clave de las mentiras

Mentimos por numerosas razones, tanto buenas como malas: para proteger a los demás; para salvar nuestra propia piel.

Pero no importa por qué la gente miente, muchos de nosotros estamos involucrados en actividades que requieren que tengamos acceso a información veraz. Si somos un abogado, un director ejecutivo o un contador, no importa por qué la gente miente. Lo que importa es la verdad.

Estos nos brindan la experiencia de campo de detectores de mentiras profesionales altamente capacitados para que podamos detectar mejor si otras personas están diciendo la verdad. Y cómo hacer las preguntas correctas para que las personas revelen sus mentiras aprenderemos sobre por qué es difícil quedarse quieto cuando nos pillan en una mentira, por qué los fanáticos de los deportes parecen odiar al árbitro. 

Si hemos visto como se comportan los fans de deportes cuando sus equipos estan perdiendo, entendemos lo que significa tener sesgos cognitivos o no ser neutral. No podemos evitar que tengamos prejuicios. Los prejuicios son una parte importante de lo que somos: dado que se originan en nuestras experiencias y creencias personales, son difíciles de evitar.

Nuestro amigo fanático del fútbol no se da cuenta de que sus percepciones son parciales; siente que se está expresando con honestidad. Un observador externo, sin embargo, lo veria de otra forma.

Nuestros prejuicios dictan cuán fiables creemos que son las personas. Creemos que ciertas personas no nos mentirán. Por ejemplo, el líder de una secta satánica en California fue acusado de abusar sexualmente de unos sesenta niños basándose únicamente en la acusación de una niña de trece años. E...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.