Desayuno con Socrates por Robert Rowland Smith

Desayuno con Socrates por Robert Rowland Smith

Resumen corto: Desayuno con Socrates te lleva a través de un día en tu vida desde la perspectiva de grandes pensadores y une cada apartado con los mensajes clave de distintos pensadores. Entre ellos aparecen Nietzsche, Marx, Buda y Socrates

La filosofía te da las herramientas para tomar decisiones sabias

La filosofía en su sentido original significaba el amor por el conocimiento. Se basa en entender el mundo e intentar aprender todo lo que podamos sobre cómo funciona y cómo aplicarlo a nuestras vidas

Se basa en aprender a ver el mundo como es, y entender todas las partes del proceso en las que estamos tomando decisiones erróneas. Solo cuando entendamos todo lo que hay detrás de las decisiones que tomamos en el día a día podemos empezar a apreciar el mundo tal y como es.

Filosofía es intentar entender cómo vives y cómo quieres vivir. Para poder tomar las decisiones que te lleven a ello

Cada mañana es una lucha de egos

Sin importar cómo te sueles levantar cada día lo más seguro es que tengas una rutina matutina.

Simplemente es lo que haces cada mañana de forma consciente o no. ¿Al despertarte apagas el despertador, o te levantas nada mas oirlo?¿Te haces el desayuno o tienes que salir corriendo por falta de tiempo?

¿Consigues meditar cada mañana?

Según lo que hagas cada mañana estarás creando un tipo de rutina u otra. Puede ser una rutina que te lleva hacia donde quieres llegar, o una rutina que te aleje de tu objetivo y que hagas una u otra depende sobre todo de una batalla de egos.

Según Sigmund Freud cada mañana hay una batalla entre 2 fuerzas, el ego y el superego.

El ego es la parte “reptiliana” de tu cerebro. La parte más ancestral que busca vivir de forma cómoda, sin estrés o sorpresas.

El superego en cambio busca conformar con lo que se espera de nosotros y con lo que esperamos.

Esto hace que ambos estén “enfrentados”, uno busca conseguir descansar sin hacer nada porque sus necesidades están cubiertas, mientras que el otro busca algo más. Busca crecer como persona o conseguir algo y eso significa salir de tu zona de confort, algo que al ego no le gusta para nada.

Cuando sales de la cama antes de apagar la alarma, cuando tienes tiempo para desayunar y cuando llegas a tiempo a tu reunión, todo esto es gracias a que...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.