Dentro de la Mente de una Familia Americana por Robert Kolker (Hidden Valley Road)

Dentro de la Mente de una Familia Americana por Robert Kolker (Hidden Valley Road)

Resumen corto:Hidden Valley Road o en español, Dentro de la Mente de una Familia Americana, explica la historia de la familia Galvin, una familia de 12 hijos de los cuales, la mitad fueron diagnosticados con esquizofrenia. Gracias a esta familia ha mejorado enormemente nuestra comprensión de esta patología tan desconocida. Por Robert Kolker

¿Quién es Robert Kolker?

Robert Kolker es un autor, y periodista de investigación que ha escrito en revistas como New York Magazine, Bloomberg, Businessweek y otras. Ha escrito libros como Lost Girls, que trata sobre una serie de asesinatos no resueltos y que ha servido de inspiración para una película del mismo nombre en 2020

El preámbulo

Los primeros signos de la enfermedad aparecieron poco después de que la familia cambiase de hogar a Hidden Valley. Los hermanos mayores de la familia de doce hijos, tenían la tendencia a jugar como si peleasen, pero muchas veces estos combates acababan como peleas reales.

Estas peleas eran en realidad los primeros indicios de lo que más tarde demostraría ser su patología. Durante su segundo año en la universidad, el mayor de los hermanos, Donald, tuvo que ir a la enfermería de la universidad en varias ocasiones debido a heridas, la primera un mordisco, la segunda por miedo a coger sífilis de su compañero de habitación, la tercera porque, según él, le había saltado encima su hermano, y la última con quemaduras por haber saltado dentro de una hoguera.

Poco después fue diagnosticado con esquizofrenia. Las conversaciones con el psiquiatra demostraron que había mucho más detrás de los incidentes. Acciones como dejar de pagar el alquiler, intentos de suicidio con una cuerda y encendiendo el gas, e incluso vistas a una funeraria para ver los precios. Era incapaz de explicar porque haría algo como matar lentamente a un gato que vivió.

Aun conociendo su situación había poco que sus padres pudiesen hacer. Por aquel entonces, e incluso ahora, la reputación de las instituciones psiquiátricas no es la mejor y mandarle a una de estas no parecía una opción, por lo que sus padres decidieron vivir con ello. 

La posibilidad de aislamiento a nivel social, debido a que la teoría principal del momento es que la enfermedad la causaba una figura materna excesivamente fría o cariños...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.