Delivering Happiness. ¿Cómo hacer felices a tus empleados y duplicar tus beneficios? por Tony Hsieh

Delivering Happiness. ¿Cómo hacer felices a tus empleados y duplicar tus beneficios? por Tony Hsieh

Resumen corto: Delivering Happiness: ¿Cómo Hacer Felices a Tus Empleados y Duplicar Tus Beneficios? explica como Zappos, uno de los gigantes del sector de ventas ha creado una cultura de empresa basada en poner al cliente ante todo y cómo eso ha llevado a un negocio de billones. Por Tony Hsieh

Siempre habrá imitadores

Si nuestra empresa tiene éxito, otros intentarán copiarla. Nuestra defensa es hacer que nuestro producto sea inimitable priorizando lo que nos hace únicos.

Tony Hsieh, como CEO de Zappos, está tan obsesionado con el servicio al cliente que decidió convertirlo en el espíritu de su empresa. Si bien otras empresas pueden vender lo mismo que Zappos, no pueden imitar su buen servicio al cliente.

Una gran manera de encontrar nuestra pasión es hacer un producto o servicio que nosotros mismos nos encantaría usar. Normalmente, la gente espera grandes cosas de los productos que compra, pero está decepcionada con el desempeño real. Nuestro producto debería ser lo contrario: hacerlo fácil de usar para que la gente lo adore más de lo que esperan y contarle a sus amigos también.

Una vez que tengamos un producto único y que los clientes quieran seguir usando, podemos compartir todo lo que sabemos, sin revelar secretos que creen imitadores.  Podemos promover nuestra empresa compartiendo abiertamente nuestras experiencias y conocimientos especializados.

¿Qué hacer cuando encontremos problemas con nuestro producto?

Cuando tengamos problemas con nuestro producto, deberíamos considerar eliminar alguno de los servicios que ofrecemos.  Para hacer algo grandioso, sólo tenemos que conservar lo que los clientes necesitan.

Si nuestra competencia ofrece un producto con muchas características, no deberíamos centrarnos en aumentar,sino en centrarnos en lo esencial. El autor recomienda que ofrezcamos menos funciones, lo que hace que nuestro producto sea más simple y más fácil de usar. Añade valor decidiendo qué no vender.

A medida que ganemos cada vez más clientes, empezaremos a recibir cada vez más peticiones para desarrollar el producto, tanto de los usuarios como de nuestro propio equipo. Los usuarios podrían pensar que saben lo que quieren, pero es nuestra tarea concentrarnos en lo que muestran los números. Si pensamos que hay que hacer algunas características, podemos hacer algunos ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.