Dejar/Abandonar por Jon Acuff (Quitter)

Dejar/Abandonar por Jon Acuff (Quitter)

Resumen corto: Quitter nos ayuda a reducir la brecha entre nuestra situacion actual y conseguir el trabajo de  nuestros sueños, con una lista de simples pasos que podemos seguir para lograrlo sin morir en el intento. Por Jon Acuff

¿Quién es Jon Acuff?

Jon Acuff es un autoproclamado "abandonador en serie" que una vez tuvo ocho trabajos diferentes en ocho años. Finalmente cerró la brecha entre su trabajo diario y el trabajo de sus sueños en 2010, después de unirse al equipo de Dave Ramsey para convertirse en autor a tiempo completo. Desde entonces se ha ido solo. Sus otras obras incluyen Gazelles, Baby Steps y 37 Other Things Dave Ramsey Taught Me About Debt and Stuff Christians Like.

Conseguir el trabajo de tus sueños no empieza por dejar el que tienes ahora

Todos tenemos algo que queremos conseguir, y a menos que seamos una de las pocas personas que lo están haciendo en este mismo instante, lo mas seguro es que para conseguirlo requiera cambio

El consejo típico suele ser que dejemos lo que estamos haciendo actualmente y nos lancemos a hacer lo que ‘’’realmente queremos’’, pero la realidad es que esta no es muy buena idea.

Sin duda es cierto que si lo hacemos podemos conseguir ese sentimiento de estrés y miedo que viene con no tener otra opción, y usarlo para trabajar más y mejor. 

Pero también es cierto que la probabilidad de fallar es muy alta y por mucho que trabajemos si solo tenemos unos meses de combustible económico, y 0 experiencia, lo más seguro es que fallemos

Además trabajar por nuestra cuenta no implica tanta libertad como creemos, es más, normalmente suele significar que tenemos incluso menos libertad. Porque ahora dependemos de nuestros clientes, de forma que en vez de 1 gefe tenemos varios, cada uno con su forma de pensar, actuar y necesidades

Y el segundo problema es que si estamos en una relación y dejamos nuestro trabajo. De repente, puede poner la relación en un aprieto, sobre todo si no hay otra fuente de ingresos. 

Si no gestionamos bien el estrés incluso las relaciones con las personas que nos apoyan pueden deteriorarse, y con ellas nuestra salud mental.

Por eso lo mejor que podemos hacer es seguir con nuestro trabajo actual y usarlo para financiar nuestro sueño hasta que este pueda financiarse a sí mismo. 

Usemos nuestro trabaj...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.