Decídete: Cómo tomar las mejores decisiones en la vida y en el trabajo por Chip Heath (Decisive)

Decídete: Cómo tomar las mejores decisiones en la vida y en el trabajo por Chip Heath (Decisive)

Resumen corto: Decisive o en español Decídete: Cómo tomar las mejores decisiones en la vida y en el trabajo nos explica los 4 pasos necesarios para aprender a tomar mejores decisiones a nivel personal y profesional extraídas de los últimos hitos del campo. Por Chip Heath y Dan Heath

¿Quienes son Chip Heath y Dan Heath?

Los hermanos Dan Heath (Senior Fellow de la Universidad Duke, respaldo a los empresarios sociales) y Chip Heath (Profesor de la Escuela Superior de Empresas de la Universidad de Stanford) son los autores de Switch and Made to Stick.

Nunca decidas basándote solo en si o no. Hazlo siempre pensando en varias opciones

Según Chip y Dan Heath los pasos que necesarios para tomar mejores decisiones son

1)Ampliar las opciones

2)Comprobar la veracidad de lo que asumes

3)Elimina todo posible bias antes de decidir

4)Prepárate para equivocarte

Este modelo para toma de decisión ha recibido el nombre de modelo, o proceso de 4 pasos WRAP por sus siglas en inglés y nos puede ayudar cada vez que vayamos a tomar una decisión.

En lo que respecta al primer paso, y del que hablaremos en este punto, el objetivo es que no nos dejemos llevar únicamente por las opciones que ‘’parece que hay’’ sino que aprendamos a pensar en si hay más posibilidades.

Solo podemos tomar mejores decisiones si conocemos mejores opciones, así que el primer paso es entender mejor nuestra situación y que es lo que esperamos del proceso. Una buena decisión es aquella que consideramos como buena y por lo tanto depende de que esperamos.

Asi que entendamos que es lo que queremos, que esperamos y a partir de allí pensemos en todas las opciones que hay que nos permitan conseguir lo que queremos. Y solo entonces deberíamos pasar al próximo paso

No elijas un único plan, crea experimentos para probar varias ideas y solo entonces elige la mejor

Cuando sepas cuales son las opciones que podrían ayudarte a conseguir tu objetivo lo mas seguro es que en algunas de ellas hayas tenido que asumir ciertos hechos, pero para tomar una decisión correcta hay que demostrarlos

Así que el próximo paso es ver que es lo necesario para que lo que hemos pensado sea verdad y según eso crear pequeños experimentos que nos permitan comprobar si era o no verdad y hasta qué punto

Los hermanos Heath llaman a este proceso el...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.