De Cero a Uno Como Inventar el Futuro 2015 (From Zero to One) por Peter Thiel (De 0 a 1)

De Cero a Uno Como Inventar el Futuro 2015 (From Zero to One) por Peter Thiel (De 0 a 1)

Resumen corto: De Cero a Uno es una guía sobre cómo pensar en las empresas emergentes. Peter Thiel comparte ideas poco convencionales sobre por qué los empresarios deben evitar la competencia, cómo construir monopolios (legales) y qué depara el futuro de la tecnología.

Para cualquier persona interesada en el espíritu empresarial y las nuevas empresas, este libro es un gran comienzo. De 0 a 1 contiene muchas ideas que pueden cambiar cómo vemos los negocios y la tecnología. Este libro nos enseñará cómo elegir un mercado objetivo y cómo crear un espacio en el mercado que nos permita evitar la competencia.

¿Quién es Peter Thiel?

Peter Thiel es un emprendedor, inversor y multimillonario. En 1998, cofundó PayPal con Elon Musk. Cuatro años después, se vendió a eBay por 1.500 millones de dólares.

En 2004, fue el primer inversor externo de Facebook. Compró el 10,2% de las acciones de la empresa por medio millón de dólares. Cuando Facebook salió a bolsa en 2012, vendió estas acciones por más de mil millones de dólares.

Y ha realizado inversiones en etapas iniciales en otras empresas tecnológicas líderes como SpaceX, Airbnb, LinkedIn, Yelp y Spotify. En la Universidad de Stanford, Peter Thiel dio una serie de conferencias sobre el espíritu empresarial. A los estudiantes les encantó el curso, así que decidió convertir las conferencias en este libro. 

La importancia de ofrecer algo único

La mayoría vemos los negocios como una competición. Y a menudo escuchamos a los expertos en negocios hablar de ganar participación en el mercado y superar a los rivales. Sin embargo, Peter Thiel dice que crear empresas de gran éxito como PayPal y Facebook se trata de evitar la competencia y crear monopolios naturales.

Una empresa crea un monopolio (legal) a través de:

Resolver un problema único y, por lo tanto, crear una categoría de producto  nueva. Por ejemplo, Airbnb permitió a las personas alquilar habitaciones adicionales en su hogar por primera vez.Hacer algo bien que nadie pueda ofrecer un reemplazo cercano. Por ejemplo, Google ha invertido en su motor de búsqueda que es casi imposible que alguien ofrezca una solución mejor.

Por lo general, creemos que la palabra monopolio es negativa y posiblemente ilegal. Sin embargo, esto se suele aplicar a los monopolios mantenidos por los estados. Un gr...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.