Dar para recibir El secreto del éxito en los negocios (The Go-Giver) por Bob Burg

Dar para recibir El secreto del éxito en los negocios (The Go-Giver) por Bob Burg

Resumen corto: El libro de The Go-Giver, o en español Dar para recibir El secreto del éxito en los negocios nos enseña cómo desarrollar una actitud, que nos permita convertirnos en mejor persona y tener más éxito, basada en ofrecer tanto valor como podamos. Por Bob Burg

¿Alguna vez nos ha convencido alguien que no nos gustaba o en quien no podíamos confiar? 

Probablemente no. Si queremos ser capaces de encantar a la gente, primero tenemos que conseguir que les gustemos y que confíen en nosotros. ¿Pero cómo? La clave fundamental para cautivar es aceptar y querer a las personas tal como son. La arrogancia y el comportamiento egocéntrico, por lo tanto, son nuestros mayores obstáculos. 

Para que la gente nos quiera, primero tienen que aceptarnos. Pero para que nos acepten tenemos que dar el primer paso aceptándolos. No todos son agradables de inmediato, así que debemos tener en cuenta que todos tenemos fortalezas y debilidades, antes de descartar a alguien. 

Además, a menudo encontramos que las personas apasionadas son más agradables e interesantes. Por lo tanto, debemos ser muy abiertos con otras personas sobre nuestras pasiones, ya que nuestra emoción es contagiosa. La forma más fácil de convencer a alguien es conectar con ellos en nuestras pasiones compartidas. Estas conexiones no siempre son fáciles de encontrar, pero todos tenemos algo en común, y es nuestro trabajo encontrarlo. 

Como dijo el conferenciante de temas de motivación y desarrollo personal estadounidense Zig Ziglar: "Toda venta tiene cinco obstáculos básicos: sin necesidad, sin dinero, sin prisa, sin deseo, sin confianza". Para que las personas confíen en nosotros, debemos demostrar que somos conocedores y competentes, y entender que la confianza funciona en ambas direcciones. 

El empresario de calzado estadounidense Zappos ofrece un gran ejemplo de esta confianza bidireccional. Los clientes confían en Zappos por su garantía de devolución del dinero y el envío gratuito tanto para entregas como para devoluciones. Zappos, a su vez, confía en que sus clientes no abusen de esta confianza enviando zapatos. 

¿Por qué es importante la pasión para dar una gran presentación?

Dale Carnegie publicó The Art of Public Speaking, uno de los primeros de autoayuda del mundo, en 1915. En el libro Carnegie ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.