Curiosidad El Deseo de Saber y Porque Tu Futuro Depende de Ello por Ian Leslie (Curious The Desire to Know and Why Your Future Depends on It)

Curiosidad El Deseo de Saber y Porque Tu Futuro Depende de Ello por Ian Leslie (Curious The Desire to Know and Why Your Future Depends on It)

Resumen corto:Curious o en español Curioso nos explica el concepto de la curiosidad, porque queremos saber sobre lo que nos rodea. El libro explica como funciona este concepto, como podemos entrenarlo y que tipos de comportamiento evitan que la desarrollemos. Por Ian Leslie

¿Quién es Ian Leslie?

Ian Leslie es un profesional del marketing, y escritor en temas de política a y cultura en The Guardian, The New Statesman y es autor del libro Born Liars: Why We Can’t Live Without Deceit

¿Qué es la curiosidad?

Según el psicólogo George Loewenstein, la curiosidad nace como resultados de “agujeros” o vacíos en nuestro conocimiento. Cuando nos damos cuenta de que no sabemos algo, sentimos la necesidad de saber más de ello. Esto es lo que usan las novelas de misterio, crean situaciones en las que nos sumergimos y con ello crean el sentimiento de curiosidad.

Toda buena historia presenta vacíos que generan curiosidad y que se van llenando a medida que avanza el proceso. Para que sigamos atentos, siguen generando cada vez más vacíos que aumentan la intriga. Por eso, si queremos aumentar nuestra curiosidad, y como resultado nuestra creatividad, lo mejor es aprender de todo, la curiosidad nace de tener cultura general o conocimiento específico sobre un tema.

Aprender sobre diversos temas permite aumentar el número de cosas que nos entretienen. De esta forma, el conocimiento es la base del entretenimiento, y cuanto más sepamos más fácil será que podamos disfrutar nuevas experiencias y pasatiempos. Con el tiempo la curiosidad se convierte en la mejor especia para disfrutar el sabor de la vida.

Los dos tipos de curiosidad, la diversión y la epistémica

Tenemos poco control sobre nuestra curiosidad. Del mismo modo que nos permite dedicar horas y horas a resolver un problema o hacer un proyecto, también causa que pasemos horas y horas en las redes sociales sin hacer nada. El autor diferencia la curiosidad en dos tipos según cómo nos afecte, la diversión y la epistémica.

La curiosidad diversión es la que nos distrae constantemente. Solo buscamos ese pequeños subidón de dopamina que nos da un mensaje, o el nuevo video o manga. Es un tipo de curiosidad que no...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.