Creativity, Inc 2014 por Ed Catmull y Amy Wallace

Creativity, Inc 2014 por Ed Catmull y Amy Wallace

Resumen corto: Creativity, Inc. es una guía para inspirar a los empleados, gerentes y líderes. El libro se centra en hablar de los distintos obstáculos que podemos encontrar a la hora de gestionar e intentar crecer una empresa, basado en más de 30 años de experiencia del presidente de Pixar, Ed Catmull.

¿Quién es Ed Catmull?

Originalmente fue contratado como director del nuevo Graphics Group, que se fundó como parte de la división de informática de Lucasfilm en 1979. Ed Catmull permaneció como presidente, junto con 40 empleados, y consiguieron mantener Star Wars rentable hasta que los ordenadores tuvieran suficiente potencia para crear películas animadas, en 1986. Otro gigante de nuestra generación que participó en el proceso es Steve Jobs, el famoso cofundador de Apple.

Tener un buen equipo es más importante que tener una buena idea.

Si le damos una buena idea a un equipo mediocre, la estropearán. Si le damos una idea mediocre a un equipo brillante, la arreglarán o la descartaran y buscaran algo mejor. Mientras logremos contratar a personal capacitado y con motivación, que trabajen bien juntas y sepan comunicarse, las ideas no son tan importantes.

Imagínemos que los diseñadores de personajes, escritores de guiones gráficos o animadores que formaban parte del equipo de Toy Story hubieran sido mediocres en su trabajo. Es posible que nunca hayamos visto la sutileza de los cambios de expresión de Buzz Lightyear, al descubrir que "solo" es un juguete. El autor nos recomienda contratar a personas con motivación y disciplina, porque si tenemos el equipo adecuado podremos sacar adelante casi cualquier proyecto.

La pasión y determinación son tan solo el primer paso

Sin importar el campo, siempre encontraremos a personas que se contentan con hacer lo mínimo que se les pide. Puede que no sean malos en su trabajo, per se, pero ciertamente no tienen ninguna pasión por él. Y la pasión es el ingrediente esencial para mejorar, y conseguir incluso cuando las probabilidades no están  a nuestro favor.

En su charla TED, Simon Sinek vuelve a contar la historia de los hermanos Wright y su competidor, Samuel Pierpont Langley, en la carrera por construir y pilotar el primer avión.

Lo que muchos olvidan es que Langley tenía mucho más apoyo y recursos a su disposición, pero lo que no tenía era el ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción.

Los comentarios están cerrados.