Creative, Inc.: The Ultimate Guide to Running a Successful Freelance Business por Meg Mateo y Joy Deangdeelert Cho

Creative, Inc.: The Ultimate Guide to Running a Successful Freelance Business por Meg Mateo y Joy Deangdeelert Cho

Resumen corto: Creative, Inc. (2010) proporciona una práctica guía paso a paso para configurar y administrar nuestro propio negocio. El libro cuenta con consejos sobre todo los pasos necesarios, desde publicidad  hasta gestión, esta es una guía indispensable para aquellos que están considerando convertir sus talentos artísticos en una carrera independiente.

¿Quién es Meg Mateo?

Meg Mateo Ilasco fundó su negocio Mateo Ilasco en 2005, especializándose en artículos para el hogar, regalos y papelería. Ha escrito varios otros libros, incluido Craft, Inc., y dirige las ventas de muestras de varios diseñadores de Modern Economy.

¿Quién es Joy Deangdeelert Cho?

Joy Deangdeelert Cho lanzó su negocio, Oh Joy !, en 2005. Sus diseños para textiles, y branding son adquiridos por clientes del mundo de la moda y la comida. Comercializa su propia línea de artículos de papelería en Estados Unidos y tiene un blog galardonado.

Muchas personas creativas pueden estar en la cima de su juego, pero todavía luchan por hacer uso de esos talentos en los negocios

Ya seamos ilustradores, diseñadores gráficos, escritores o fotógrafos, ahora hemos decidido hacerlo solos y trabajar como autónomos. Pero, por donde podemos empezar

Según las autoras, el primer paso, es crear una identidad de marca sólida nos diferenciará y nos ayudará a llegar a nuestro público objetivo. Seleccionar el nombre correcto para la empresa es muy importante. Después de todo, es la primera impresión que los clientes potenciales obtienen de nuestro negocio y algo que perdurará a medida que nuestro mercado crezca.

Usar nuestro propio nombre sirve solo si somos autónomos y no tenemos pensado crecer el negocio. Esto podría causar problemas más adelante si planeamos colaborar o si compartimos nombre con una marca establecida. Debemos comprobar que el nombre no esté ya en uso. Idealmente, nuestro nombre comercial nos debería gustar y generar reacciones positivas de los demás.

El siguiente paso es trabajar en nuestra marca: ¿cómo presentaremos nuestro negocio al mundo? Nuestra marca puede tener una fuerte impresión sobre cómo otros perciben nuestra empresa. 

Independientemente de lo que decidamos, debemos asegurarnos de que nuestro logotipo, tipo de letra y tarjeta de presentación tengan la misma sensación. Incluso podríamos consider...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.