Creado para Vender por John Warrillow (Built to Sell: Creating a Business That Can Thrive Without You, 2013)

Creado para Vender por John Warrillow (Built to Sell: Creating a Business That Can Thrive Without You, 2013)

Resumen corto: Built To Sell nos explica cómo convertirnos en emprendedores de éxito y los pasos necesarios para hacer crecer una pequeña empresa de servicios hasta poder venderla algún día.

Si alguna vez hemos trabajado en una nueva empresa o empezamos una nosotros mismos, sabemos lo exigente que puede ser. Las largas horas y la incertidumbre son difíciles de manejar. No pasa mucho tiempo antes de que el agotamiento se convierta en algo habitual en nuestra vida.

Pero, ¿y si hubiera una salida a todo esto que pudiera hacernos ricos? El autor nos explica los pasos necesarios para crecer nuestra empresa de cero, y lo que necesitamos hacer hasta poder venderla.

Esto es lo que John Warrillow consiguió con su primer negocio, y según él considerar esta idea, especialmente al principio, puede disminuir el estrés, liberar tiempo e incluso ayudarnos a acabar con más dinero del que imaginabamos.  

Las ventajas de especializarse

Si intentamos alimentar demasiadas oportunidades, ninguna de ellas terminará siendo fructífera. Pero si nos enfocamos en uno y nos convertiremos en los mejores, obtendremos recompensas en menos tiempo, y seguramente más grandes   

Una de las razones por las que esta es una decisión acertada es que nos convierte en expertos en un área. Cuando hacemos esto, los clientes potenciales saben exactamente lo que podemos ofrecerles y los problemas que podemos resolver. Esto permite generar confianza, porque la gente no espera que una empresa sea capaz de hacerlo todo, sino que asumen que las empresas se suelen especializar.

Centrarnos en un área específica además servirá para crearnos un nombre en la industria. Una vez que los clientes vean eso, es fácil para nosotros atraer más negocio porque la gente nos recomendará. Esto facilita mucho la negociación y con el tiempo es la clave para que aumentemos nuestros precios.

Cuando nos especializamos, también facilitamos la incorporación de personas a nuestro equipo. Si nuestra empresa es pequeña, será difícil contratar muchos expertos para ofrecer muchos servicios diferentes. 

Pero si nos centramos en un único área, podemos ofrecer un servicio tan bueno como la...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.