Cosmosapiens La Evolución Humana desde los Orígenes del Universo por John Hands

Cosmosapiens La Evolución Humana desde los Orígenes del Universo por John Hands

Resumen corto:Cosmosapiens nos cuenta la evolución de las teorías científicas que han dado lugar a nuestro universo y la vida que reside en el mismo e incluso las teorías sobre la mente humana. Por John Hands

¿Quien es John Hands?

John Hands es un tutor en Open University, autor de tres novelas y químico de profesión. Su interés se centra en las teorías de la evolución humana, y el origen del universo.

El origen del universo

El origen de nuestro mundo es uno de los temas de mayor interés a nivel de nuestra especie. A lo largo de la historia cada cultura ha desarrollado su propia teoría del porqué del universo, y en todas ellas concuerdan en la naturaleza caótica del universo antes de la creación del mundo, y en el nacimiento de un dios o ley que han permitido crear orden.

La cultura Egipcia describe el nacimiento del mundo con el mito de Heliopolis, por el cual el dios Atum nació de un mundo hecho de agua, y a través de su “semilla” nació el mundo. En Asia diversas culturas hablan del mundo como algo originado a través de la entrada de criaturas como tortugas en una especie de mar de la vida, y su emergencia con trozos de tierra que actúan como núcleo para nuevos mundos.

A nivel de la ciencia, la respuesta que se usa en la actualidad describe el origen del mundo a través del Big Bang, una explosion nacida tras concentrar toda la materia y energía del mundo en un único punto. Según esta teoría, nuestro mundo ha resultado de la expansión y colisión de los elementos formados por esta explosión.  

Uno de los indicios de esta expansión constante que sufre el universo es el fenómeno conocido como redshift, descubierto por Hubble en 1929, este fenómeno se da cuando una fuente de luz a gran distancia, como puede ser una galaxia, se aleja del observador lo cual causa un cambio en el espectro de la luz que vemos. Este cambio de espectro, acerca el color de la luz observada a uno más rojizo.

Pero hoy en día, seguimos sin tener una respuesta concreta sobre la naturaleza de la creación del universo. La teoría del Big-Bang requiere que el universo se haya expandido a velocidades que superan la de la luz, algo que en principio contradice la ley de la relatividad que por ahora ha mostrado ser funcional

Otro problema es la falta de explicación de donde nació la energía y materia inicial q...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.