Cosmos Una Evolución Cósmica por Carl Sagan (Cosmos One Small Step Toward Understanding the Greatness of the Universe)

Cosmos Una Evolución Cósmica por Carl Sagan (Cosmos One Small Step Toward Understanding the Greatness of the Universe)

Resumen corto:Cosmos One Small Step Toward Understanding the Greatness of the Universe o en español Cosmos Una Evolución Cósmica es un libro publicado en 1980, que explica los conceptos básicos para la comprensión de cómo funciona nuestro universo, que son los planetas, las estrellas y cómo ha evolucionado nuestra concepción de estos conceptos. Por Carl Sagan

¿Quién es Carl Sagan?

Carl Sagan es un astrónomo, autor, y uno de los mayores divulgadores del siglo XIX. Conocido por producir y narrar la serie de televisión Cosmos:Una Evolución Cósmica, que fue un best seller en su momento. También ha ganado premios como un Emmy por Outstanding Individual Achievement.

La tierra en el contexto universal

Vivimos día a día sin pensar en el tamaño real del universo. Nuestro problemas son nuestro mundo y apenas podemos pensar en lo que podría pasar en los próximos días o semanas. Pero recordar de vez en cuando el tamaño del universo y lo pequeñas que son nuestras vidas en comparación podría ayudarnos a reducir el estrés que muchos de nosotros sufrimos 

A lo largo de la historia siempre se ha creído que el centro del universo era la Tierra, pero con el tiempo nos dimos cuenta de que no era más que uno de los planetas que giraba alrededor del sol. Más tarde entendimos algo aún más sorprendente y difícil de aceptar para nuestro egocentrismo como especie, la tierra no es más que un diminuto planeta en la inmensidad del espacio

El cosmos es tan vasto que hemos tenido que crear una nueva unidad de medida, los años luz. Esta medida se basa en cuanto espacio recorre la luz en un periodo de un año. La luz va a una velocidad de 300 mil kilómetros por segundo, por lo que un año luz es una distancia tan astronómica que sería imposible recorrerla hoy en día.

Esta es la medida que se usa cuando hablamos del espacio y la distancia entre galaxias. Pero si esto no es sorprendente de por sí, solo tenemos que recordar que el universo cuenta con 1011 galaxias, una cifra que nos cuesta procesar, y dentro de cada galaxia hay el mismo número de planetas y estrellas. De entre todos estos la Tierra es un pequeño planeta, y animal cualquiera de este planeta cualquiera.

Las propiedades y características del planeta fueron escritas por primera vez en el siglo tres antes ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.