Convertirse en Profesional de Steven Pressfield (Turning Pro)

Convertirse en Profesional de Steven Pressfield (Turning Pro)

Resumen corto: Turning Pro o en español Convertirse en profesional. Es un libro que te ayudará a crear el trabajo que debes crear, para ello te enseña a dividir tu vida en dos etapas la de aficionado y la de profesional y como pasar de una a la otra. Por Steven Pressfield

¿Quién es Steven Pressfield?

Steven Pressfield es un autor superventas con más de una docena de libros publicados. Durante su carrera, ha escrito ficción histórica, no ficción, guiones de películas e incluso textos publicitarios. Escribió durante 27 años y fracasó muchas veces, hasta que finalmente publicó su primera novela, La leyenda de Bagger Vance, en 1995. 

Y cinco años después, se convirtió en una de las principales películas de Hollywood protagonizada por actores como Matt Damon y Will Smith. Si alguien nos puede explicar la lucha interna del artista y como superarla, es Steven Pressfield.

Guerra del ArteHaz el Trabajo

La característica principal de un amateur es el miedo a ser rechazado

En su libro titulado la Guerra del Arte, Steven Pressfield nos habla sobre el concepto de resistencia y como todos luchamos contra el impulso a no hacer lo que debemos por miedo.

Sobre todo por miedo a que juzguen lo que hemos creado y que nos juzguen y acabemos viendo que la imagen que teníamos de nosotros es muy diferente a la real y en este libro empieza por revisitar el concepto

Todos empezamos como aficionados, y en esta etapa nos atrae lo que él llama las carreras sombra. Son las que seguimos cuando tenemos demasiado miedo a hacer lo que realmente queremos hacer.

“El miedo es el principal color del mundo del aficionado. El miedo a fallar, el miedo a que salga bien, el miedo a parecer un patán, el miedo de no llegar tan lejos como cree que puede y el miedo a que salga demasiado bien. Miedo a la pobreza, miedo a la soledad y miedo a la muerte.

Pero lo que realmente tememos, lo que realmente nos da miedo es ser excluidos de nuestra tribu. Ser excluidos por nuestra pandilla, nuestro “pelotón”, nuestra madre, padre, familia, nación, raza, religión.

El novato teme que si se convierte en profesional y vive su pasión tendrá que corresponder a quien es realmente y alca...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.