Convertirse en Profesional de Steven Pressfield (Turning Pro)

Convertirse en Profesional de Steven Pressfield (Turning Pro)

Resumen corto: Turning Pro o en español Convertirse en profesional. Es un libro que te ayudará a crear el trabajo que debes crear, para ello te enseña a dividir tu vida en dos etapas la de aficionado y la de profesional y como pasar de una a la otra. Por Steven Pressfield

¿Quién es Steven Pressfield?

Steven Pressfield es un autor superventas con más de una docena de libros publicados. Durante su carrera, ha escrito ficción histórica, no ficción, guiones de películas e incluso textos publicitarios. Escribió durante 27 años y fracasó muchas veces, hasta que finalmente publicó su primera novela, La leyenda de Bagger Vance, en 1995. 

Y cinco años después, se convirtió en una de las principales películas de Hollywood protagonizada por actores como Matt Damon y Will Smith. Si alguien nos puede explicar la lucha interna del artista y como superarla, es Steven Pressfield.

Guerra del ArteHaz el Trabajo

Las carreras en la sombra

Steven Pressfield no se convirtió en escritor profesional al conseguir un contrato de publicación de tres libros o vender el guión de una película por una suma de seis cifras. El autor se convirtió en un pro mudándose a una nueva casa. Después de resistir su deseo de escribir durante años, se preparó y dejó atrás Nueva York. Pressfield pasó el año siguiente escribiendo una novela en un pequeño pueblo del norte de California. 

Había decidido terminar su manuscrito sin importar qué. Viviendo con solo € 25 por semana, se aisló de todas las distracciones: televisión, periódicos, música y sexo. Su manuscrito no llegó a publicarse, pero el año no fue un desperdicio. Le enseñó a lidiar con sus miedos y continuar con su trabajo. 

Antes de mudarse a Nueva York, el autor trabajó como camionero. Esta decisión, al igual que la posterior de mudarse a California, fue consciente. Para él los camioneros representavas valores como la valentia, el interés y el poder, cualidades que quería encarnar. 

Habiéndose enamorado de la novela de Kerouac En el camino cuando era adolescente, tenía una visión romántica de los viajes de larga distancia, pasando por pueblos pequeños. Pensó que conducir un camión le daría libertad. Pero no era libre. Estaba huyendo. Para Ptessfield, la conducción de camiones era un trabajo que buscaba para evitar su vocación, o una carrera en la s...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.