Conversaciones Difíciles por Roger Fisher, Douglas Stone, Sheila Heen y Bruce Patton (Difficult Conversations: How to Discuss What Matters Most 2010-2021)

Conversaciones Difíciles por Roger Fisher, Douglas Stone, Sheila Heen y Bruce Patton (Difficult Conversations: How to Discuss What Matters Most 2010-2021)

Resumen corto: Conversaciones difíciles  nos explica porque hay conversaciones que nos cuestan más que otras, asi como estrategias para reducir el estrés y sentimiento de incomodidad.

Sin importar nuestro camino, nos encontraremos conversaciones difíciles en algún punto de nuestras vidas Puede ser cuando necesitemos terminar una relación con alguien, o tal vez sea decirle a un empleado que tendremos que se vaya. Estas conversaciones difíciles pueden suceder en cualquier situación, desde nuestra vida personal hasta la profesional. Y muchas veces suelen llegar en momentos inesperados.

Es difícil hablar de temas delicados. Nos alejamos de estas conversaciones porque tienen resultados inesperados, y por la posibilidad de conflicto. Por ejemplo, si tenemos problemas con nuestro jefe, ¿deberíamos hablar con él o dejarlo ir? Da miedo dar el paso, pero si existe la posibilidad de que mejore nuestra vida, vale la pena correr el riesgo de esta conversación y otras.

En cada conversación difícil, ocurren tres conversaciones diferentes al mismo tiempo:

Conversaciones de culpa. Esta se refiere a lo que realmente ha ocurrido, y busca determinar quien tiene la culpa. Por regla general, solemos intentar ver como culpar a la otra persona de la situación, asumiendo cuáles son las intenciones de la otra persona. Decimos cosas como "Te has pasado", pero la otra persona puede decir lo mismo de nosotros. En estas conversaciones, es fácil acusar a la otra persona de malas intenciones o culparla por cosas con las que no tiene nada que ver.

Conversación de sentimientos. La conversación de sentimientos trata sobre nuestras emociones. Ya sea por miedo, enfado, tristeza o decepción, una conversación difícil contendrá algunas o muchas emociones. Por ejemplo, tal vez sentimos que un amigo nos faltó el respeto, o tal vez se sintieron ofendidos y heridos por algo que dijimos.

Conversación de identidad. El tercer tipo es la conversación de identidad. Odiamos cuando sentimos que nos fuerza a romper con nuestra concepción de quien somos. Si por ejemplo, tenemos un vecino cuyo perro no nos deja dormir debido a los ladridos, tal vez nos sea difícil confrontar al vecino porque...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.