Conversaciones Cruciales 2004 por Kerry Patterson (Crucial Conversations 2002)

Conversaciones Cruciales 2004 por Kerry Patterson (Crucial Conversations 2002)

Resumen corto: Crucial Conversations nos explica cómo evitar conflictos y llegar a soluciones productivas en conversaciones de alto riesgo para que podamos ser efectivos en nuestra vida personal y profesional.

Los autores definen una conversación crucial como "Una discusión entre dos o más personas donde hay mucho en juego, las opiniones varían y las emociones son fuertes". Aunque estas situaciones tensas pueden ser inevitables, Crucial Conversations ayudará a que sean menos dolorosas para todos los involucrados.

¿Cómo podemos convencer a los demás? 

¿Cómo podemos resolver conflictos que surjan con compañeros y jefes, cónyuges, socios, clientes? ¿Cómo podemos conseguir lo que queremos y al mismo tiempo ocuparnos de las necesidades de los demás en nuestras vidas?

La negociación es el proceso de comunicación bidireccional destinado a llegar a un acuerdo con los demás cuando algunos de nuestros intereses son compartidos y otros se oponen. La negociación no se limita a la actividad de sentarse formalmente para discutir un tema difícil. Es la actividad informal que realizamos cada vez que intentamos obtener algo que queremos de otra persona.

Piense por un momento en cómo tomamos decisiones importantes en nuestra vida, las decisiones que tienen mayor impacto en nuestro rendimiento en el trabajo y nuestra satisfacción en el hogar. ¿Cuántas de esas decisiones podemos tomar unilateralmente y en cuántas tenemos que negociar?

Muchos piensan que el primer paso en la negociación es sentarse a la mesa. Pero el proceso comienza antes. El primer paso es entender qué queremos de la negociación. 

¿Por qué tiene sentido negociar con una persona u organización en lugar de con otra o hacerlo nosotros mismos?

Convencernos a nosotros mismos prepara el camino para convencer a los demás. ¿Cómo podemos esperar convencer a los demás, si ni siquiera sabemos por qué lo hacemos? 

La razón por la que negociamos no es solo para llegar a un acuerdo, sino para conseguir lo que queremos. El mayor obstáculo no es la otra parte, por difícil que sea, el mayor obstáculo somos nosotros mismos, nos metemos en nuestro propio camino. 

Nos saboteamos a nosotros mismos al reaccionar de formas que no sirven a nuestros intereses. En una disputa comercial, un socio llama al otro mentiroso, en la prensa, av...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.