Controla tu mente: Libérate de los pensamientos tóxicos que te limitan por Jennie Allen (Get Out Of your Head 2020)

Controla tu mente: Libérate de los pensamientos tóxicos que te limitan por Jennie Allen (Get Out Of your Head 2020)

Resumen corto: Get Out Of Your Head nos muestra cómo romper el patrón de pensamiento negativo. El libro nos presenta distintos ejercicios y formas de cambiar nuestra perspectiva, para ayudarnos a acabar con la cháchara mental.

¿Alguna vez nos preguntamos si somos lo suficientemente buenos? Tal vez nos sintamos como un fraude en el trabajo cuando el síndrome del impostor merma nuestra confianza todos los días. ¿O alguna vez se nos ha pasado por la cabeza la idea de que podríamos estar desperdiciando nuestra vida?

Según la autora, seguramente no seamos los únicos que luchan a diario con patrones de pensamiento negativos. Esta plaga se apodera de todos de vez en cuando, y la conectividad constante, las malas noticias y tener que comprarnos a otros constantemente en las redes sociales no ayuda. En este libro, la autora nos presenta diversas ideas para recuperar el control de nuestras vidas.

Nosotros tenemos el control de nuestros pensamientos

A muchos nos sorprendería descubrir que casi todo el mundo ha de lidiar con pensamientos negativos, sin importar lo positivos que parezcan, o la fuerza de su carácter, todos tenemos nuestros momentos de debilidad. La razón por la que no nos solemos dar cuenta de esto, es que desde pequeños aprendemos a esconder nuestra vulnerabilidad, especialmente cuando tenemos una gran familia y una buena carrera.

Este era el caso de la autora. Todo comenzó cuando estaba dando unas charlas en una iglesia bautista. La primera que dio fue sobre los demonios y su determinación de atacar a la fe. Después del discurso, un hombre enojado se le acercó y le dijo “vamos a por ti.”No mucho después hubo un extraño corte de energía justo antes de su próxima charla.

Estas experiencias iniciaron una espiral que terminó haciendo que Allen se sintiera ansiosa todo el tiempo. Las cosas no empezaron a mejorar hasta 18 meses después, cuando se dio cuenta de la importancia de tomar el control de sus pensamientos. Pronto se dio cuenta de que tenía el poder de elegir el bien sobre el mal, y eso fue lo que hizo.

El “demonio'' de los patrones de pensamiento negativos nos llega a todos en algún momento, y no tiene por qué ser el final. Para superarlo, la autora nos recomienda recordar siempre que tenemos el control de nuestra mente, y que gran parte de lo que imaginamos que puede pasar, ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.