Contratado con Más de 40 por Robin Ryan (Over40 and You’re Hired 2008)

Contratado con Más de 40 por Robin Ryan (Over40 and You’re Hired 2008)

Resumen corto: Over40 and You're Hired o en español Contratado con Más de 40. Como todo, el proceso de conseguir trabajo es un arte. No podemos esperar hacerlo a la perfección desde el principio. Pero al igual que con otras disciplinas, podemos mejorar nuestra técnica y conocimiento para multiplicar nuestras probabilidades de éxito. 

Para conseguir casi cualquier trabajo se podría decir que la entrevista es el clímax del proceso. Hemos conseguido pasar la criba, nuestras habilidades les han parecido interesantes y quieren saber más de nosotros, pero no tendremos el sí definitivo hasta pasar por la entrevista.

El objetivo de este resumen es ofrecer algunas ideas y trucos sobre el proceso para acercarnos a la maestría, porque aunque no nos guste pasar por entrevistas, aprender a hacer es imprescindible para conseguir nuestros objetivos.

El entrevistador no quiere decirle que no

De la misma forma que cuando nos interesa alguien e intentamos entablar conversación estamos deseando que esa persona sea la que buscamos y cumpla con nuestros ideales, cuando vamos a una entrevista de trabajo el entrevistador espera que cada uno de los participantes sea la persona que desean.

Para cualquier empresa el proceso de contratar es un proceso costoso tanto en tiempo como en energía. Implica dedicar tiempo y personal a poner la oferta, cribar decenas, cientos o miles de curriculums. Elegir de entre ellos aquello que parecen cumplir con los requisitos. Dedicar días o semanas a entrevistarles, y después pasar a las personas seleccionadas por un periodo de prueba de semanas o meses, al final del cual podría no funcionar y tener que volver a empezar. 

Por lo tanto, cuando vamos a una entrevista, lo primero que debemos entender es que la otra persona está bajo presión. Quieren acertar, y acertar lo más rápido posible, porque elegir a la persona adecuada también afectará a la evaluación de los entrevistadores dentro de la empresa. Y para colmo, muchos entrevistadores son novatos a quienes les ha tocado hacer el trabajo por primera vez, y por lo tanto no saben exactamente lo que buscan, o personal de recursos humanos, que muchas veces carece del conocimiento técnico para evaluar las habilidades de los participantes.

Esto significa que nuestro trabajo cuando vamos a cualquier entrevista de trabajo es en...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.