Contra la Empatía por Paul Blom (Against Empathy)

Contra la Empatía por Paul Blom (Against Empathy)

Resumen corto: Against Empathy o en español Contra la empatía: Argumentos para una compasión racional nos explica el problema con la obsesión por la empatía, las limitaciones de esta, y alternativas. Por Paul Bloom

La empatía siempre viene con un bias personal

Antes de empezar con los problemas de la empatía, debemos definir que es la empatia.

La empatía en el siglo XXI

Recientemente, ha habido un aumento en el interés por la empatía. Solo tenemos que mirar el estantes de cualquier librería para ver cuán popular se ha vuelto esta rama de la psicología. Y no son solo libros, hay conferencias, una plétora de proponentes/expertos de autoayuda y una gran cantidad de canales de YouTube y blogs dedicados al tema. 

Ya sea que se trate de consejos generales de autoayuda o consejos para padres, parece que la empatía mejorada puede resolver cualquier cosa. El autor asistió a conferencias y comunidades online donde la empatía se considera no solo como una forma de mejorar nuestra vida personal y profesional, sino también como una solución viable a los problemas del mundo. 

Después de múltiples casos de jóvenes ciudadanos negros asesinados por la policía en Estados Unidos en 2014, hubo una creciente sensación de malestar en el país. Mientras se busca una solución a este problema , surgieron dos teorías opuestas: manifestantes que creían que la policía carecía de empatía por la comunidad negra y otros que creían que los manifestantes carecían de empatía por la policía a pesar de todo el estrés y los peligros que enfrentaban. 

Esto demuestra cómo la empatía unilateral y la visión de túnel pueden exacerbar un conflicto. Si elegimos la empatía, debemos elegir la empatía por ambos lados; solo así podremos encontrar una solución que beneficie a todos. 

Si realmente queremos desarrollar empatía, debemos entender que nuestra forma de expresarla dependerá en gran medida de cómo vemos el mundo, y que tenemos que hacer un esfuerzo por entender cómo lo ven los demás.

¿Qué es la empatia?

La empatia es la capacidad de ‘’sentir’’ lo que otra persona siente. De forma que nos permite entender sus emociones a partir de usar experiencias que hemos tenido y ver que sentimos al pasar por ellas, y es diferente de la simpatía en la que simp...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.