Content Inc., Crea un Negocio Basado en Contenido por Joe Pulizzi (2015-2021)

Content Inc., Crea un Negocio Basado en Contenido por Joe Pulizzi (2015-2021)

Resumen corto: Content, Inc. describe un método de seis pasos que podemos usar para empezar nuestras campañas de marketing. El libro nos enseña como hacer uso del marketing para conseguir clientes, y validar nuestro producto, incluso antes de tenerlo terminado.

¿Quién es Joe Pulizzi?

Joe Pulizzi es un experto en marketing de contenido y uno de los primeros en acuñar el término "marketing de contenido" ya en 2001, mientras era vicepresidente de una empresa de medios de comunicación.

Con el paso del tiempo, comenzó a darse cuenta de lo importante que llegaría a ser el marketing de contenidos en un mundo después de la publicidad y, fundó el Content Marketing Institute en 2007. El CMI se convirtió en una de las empresas de medios de comunicación con el crecimiento más rápido y es considerada como una de las empresas más respetadas del campo en la actualidad.

El CMI no se limita a ofrecer servicios de marketing, sino que además organiza el Content Marketing World, el evento de marketing de contenido más grande del mundo y publica Chief Content Officer, una revista que explica las últimas tendencias de la industria.

¿Por qué es importante el marketing de contenidos?

Si tenemos un producto que queremos compartir con el mundo,  tenemos que atraer compradores.  El enfoque tradicional del marketing se centra  en la publicidad, pero, en estos días, estamos tan sobrecargados con publicidad que muchos de nosotros ignoramos los anuncios. Esto dificulta que los anunciantes se destaquen. Entonces, si no es tan efectiva como solía ser, ¿cuál es la forma de hacer notar nuestro producto? 

Según el autor, los clientes de hoy se sienten atraídos por el contenido creativo, no por la publicidad. El Content Council es una organización global sin ánimo de lucro enfocada en el marketing de contenidos. Sus estudios muestran que el 61 por ciento de las personas prefiere comprar los productos de una empresa cuando esa empresa proporciona contenido que se adapta de forma única a una audiencia específica. 

Estas estadísticas están respaldadas por el centro de marketing, Content+r, cuya investigación indica que el 70 por ciento de los consumidores prefieren familiarizarse con una empresa a través de artículos y contenido que con anuncios. 

Aunque este cambio de la publicidad al conte...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.