Contagioso: Cómo conseguir que tus productos e ideas tengan éxito por Jonah Berger

Contagioso: Cómo conseguir que tus productos e ideas tengan éxito por Jonah Berger

Resumen corto: Contagioso: Cómo conseguir que tus productos e ideas tengan éxito explica cómo los emprendedores y los especialistas en marketing pueden hacer que su contenido sea más viral y que los productos sean más fáciles de compartir. Jonah Berger simplificó años de su investigación en seis principios para el “contagio” que son: moneda social, desencadenantes, emoción, público, valor práctico e historias.

Parece que los profesores de negocios de hoy están hablando de las redes sociales. A todos nos encanta la idea de que otras personas promocionen nuestro negocio de forma gratuita en Facebook, Youtube y otras plataformas. 

Pero si bien es cierto que el marketing boca a boca es poderoso, muchas empresas no saben cómo tener éxito con las redes sociales. Estoy seguro de que todos hemos tenido la experiencia de empezar una nueva cuenta en las redes sociales y luego casi no obtener me gusta o compartir, aparte de algunos amigos. 

Bueno, si queremos que la gente preste atención a nuestras publicaciones y las comparta,  necesitamos entender la psicología detrás de lo que hace que la gente comparta. Y el profesor Jonah Berger pasó años investigando la ciencia del "contagio" y en este libro simplificó lo que aprendió en seis principios. Esos principios:

Moneda social. Las personas comparten cosas que las hacen parecer bien a los ojos de los demás.Disparadores. Podemos recordar nuestro producto con más frecuencia y, por lo tanto, aumentar el boca a boca diseñando desencadenantes.Emociones. Las personas comparten cosas que les despiertan fuertes sentimientos, tanto positivos como negativos.Público. Las personas imitan naturalmente lo que ven hacer a los demás, es mejor asegurarnos de que nuestro producto se use de alguna forma públicamente visible.Valor práctico. A la gente le gusta compartir información útil.Cuentos. La información se puede integrar en las historias porque las personas encuentran historias para recordar y compartir.

Así que esos son los seis principios en resumen.  En este resumen del libro, los exploraremos con un poco más de detalle. Y, con suerte, para cuando terminemos, también sabremos cómo hacer que nuestras ideas se difundan por todo el mundo e “infecten” las mentes como un virus. En el buen sentido, claro. 

¿Quién es Jonah Berger?

Jonah Berger...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.