Conozca Sus Fortalezas 2.0/Descubre tus Fortalezas 2.0 por Tom Rath (Strengthsfinder 2.0)

Conozca Sus Fortalezas 2.0/Descubre tus Fortalezas 2.0 por Tom Rath (Strengthsfinder 2.0)

Resumen corto:Strengthsfinder 2.0 o en español Descubre tus Fortalezas nos explica porqué deberíamos empezar por centrarnos en lo que se nos da bien es la mejor forma de conseguir nuestros objetivos y cómo encontrar nuestras 5 fortalezas clave. Por Tom Rath

¿Quien es Tom Rath?

Tom Rath es un escritor, emprendedor y psicólogo conocido por haber superado la la batalla con diversos tumores tras ser diagnosticado con  la enfermedad Von Hippel-Lindau, y haber sido capaz de desarrollar su carrera profesional hasta el punto de liderar la empresa Gallup, líder en creación de encuestas.

Tom Rath también es autor de 8 libros de entre los cuales varios han logrado convertirse en New York Times Best Sellers.

Los libros de Tom Rath son:

Conozca sus Fortalezas 2.0Come Muévete Duerme¿Está Lleno su Cubo?¿Estas al 100?La Ciencia del Bienestar

La clave está en centrarnos en nuestra fortalezas

Todos tenemos algo que se nos da especialmente bien, o al menos algo que aunque no creamos que se nos da bien, al menos nos permite concentrarnos y olvidar el paso del tiempo mientras lo hacemos.

Esto es lo que llamamos una fortaleza, o una posible fortaleza, son habilidades o campos en los que podemos avanzar mucho más rápido simplemente porque tenemos una facilidad a la hora de hacerlo por lo que sin darnos cuenta podemos mejorar mucho mas rápido en ello.

Según Rath la clave para lograr lo que nos proponemos es intentar descubrir estas fortalezas lo  antes posible y crear oportunidades para mejorar en ello, ya que en un mundo tan competitivo como el de hoy en dia, a menos que seamos capaces de mejorar a gran velocidad será difícil sobresalir

Esto no significa que no intentemos mejorar en lo que podríamos considerar nuestras debilidades, pero sí que significa que empecemos por trabajar en lo que nos hace especiales para que tengamos más leverage, palanca, y a partir de allí sea mucho más fácil mejorar nuestras debilidades o que incluso lleguemos al punto de no necesitar mejorar nuestras debilidades.

Según Tom hay 34 tipos de fortaleza características, y nuestro trabajo es ver cuáles de ellas se aplican a nuestra situación y sacarles el máximo...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.