Confianza Creativa (Creative Confidence) por David Kelley

Confianza Creativa (Creative Confidence) por David Kelley

Resumen corto: Confianza Creativa te ayuda a aprender cómo usar la creatividad para ser más innovativo, y feliz en distintas áreas de tu vida y cómo romper la rutina para tener un día a día más lleno. Ser capaz de pensar creativamente puede aumentar nuestra felicidad y éxito en nuestra esfera profesional y personal. Los artistas y músicos no tienen monopolio de la creatividad. Con las técnicas correctas y la mentalidad adecuada, cualquiera puede pensar creativamente. Por David Kelley y Tom Kelley

¿Quien es David Kelley?

David Kelley es el fundador de IDEO, una de las firmas de diseño y innovación más importantes del mundo, así como el fundador del Instituto de Diseño de la Universidad de Stanford.

¿Quién es Tom Kelley?

Su hermano, Tom Kelley, también es socio de IDEO, y autor de los libros de best sellers The Art of Innovation y The Ten Faces of Innovation. Además, es un ejecutivo en la Universidad de California, la Escuela de Empresas de Berkeley.

Redefine tu definición de creatividad

Hasta ahora se pensaba que ser creativo es algo que solo podíamos hacer si trabajamos en campos como el arte o arquitectura, pero la realidad es que la creatividad se necesita en todas las partes de nuestra vida

Una rama que suele ser mencionada en el polo opuesto a la creatividad es la ciencia. Pero esto solo sucede debido a que nuestra definición de creatividad está anticuada.

Creatividad es la capacidad de entender todos los elementos de una situación y buscar nuevas soluciones que aprovechen todo lo que sabes o que puedas aprender para darle una respuesta.

Y esto es algo que necesitamos en todas las profesiones y sobre todo en ciencia. Cuando trabajas en un laboratorio te ves forzado a pensar en nuevas formas de entender lo que ves y explicarlo.

Es un ejercicio de creatividad constante que puede cambiar la forma de ver el mundo y entenderlo desde un nivel fundamental

Incluso si no hemos trabajado este músculo durante un tiempo, se necesita un poco de entrenamiento y trabajo duro antes de fortalecerlo.

Un ejemplo es el técnico de imágenes de resonancia magnética (MRI) Doug Mietz. Gracias a la ayuda de los autores consiguió hacer que los niños se sintieran seguros cuando estaban siendo escaneados en una de estas máquinas. 

Su solución implicó cambiar por completo el aspecto...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.