Compatible con Humanos La Inteligencia Artificial y el Futuro del Control por Stuart Russell (Human Compatible)

Compatible con Humanos La Inteligencia Artificial y el Futuro del Control por Stuart Russell (Human Compatible)

Resumen corto: Human Compatible o en español Compatible con Humanos explica porque crear la superinteligencia podría ser lo último que hagamos cómo especie.  La batalla por desarrollar la primera inteligencia artificial está dejando de lado el desarrollo de medidas de seguridad, y con ello es posible que lo que acabemos creando nos haga más daño que bien. Por Stuart Russell

¿Quién es Stuart Russell?

Stuart Russell es profesor de programación en la universidad de California Berkeley, y profesor de neurocirugía de la universidad de San Francisco. Es uno de los principales expertos en el campo de la inteligencia artificial y ha actuado cómo directivo del World Economic Forum en temas de inteligencia artificial y robótica. también es coautor del libro de texto más usado para el campo, AI - Artificial Intelligence A Modern Approach.

La inteligencia artificial hoy en día

Los ordenadores de hoy en día pueden procesar información a velocidades que nos cuesta imaginar. El ordenador más potente hoy en día, conocido cómo Summit Machine es capaz de superar la velocidad de procesado del cerebro humano, algo que le ha llevado casi 70 años al campo. Pero de ahí a poder hacer las mismas tareas que nosotros hay una diferencia

Los ordenadores pueden realizar cálculos más rápido que nosotros, también pueden resolver problemas siempre que se conozca el set de reglas que los controla, pero siguen teniendo dificultades cuando se trata de problemas complejos, cómo puede ser diferenciar que es un gato, y por ahora es imposible que destaquen en varios campos.

Los avances actuales han sido gracias al desarrollo de la inteligencia artificial. En concreto, el uso de la tecnología del deep learning que permite que los ordenadores creen código propio para resolver problemas, de forma que siempre que podamos explicar cual es la respuesta correcta, pueden llegar a hacerlo. 

Pero debido a la metodología usada, aunque al final pueden ser mejores que nosotros con lo que hacen, también es cierto que se especifican tanto que no pueden aplicar su conocimiento a otras disciplinas.

Un ejemplo de tarea que les cuesta, es la de detectar las sutilezas del lenguaje. Es d...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.