Company of One por Paul Jarvis

Company of One por Paul Jarvis

Resumen corto: Company of One es un libro que nos enseña como crear una empresa más pequeña puede ayudar a darnos independencia, y más tiempo libre sin las complicaciones de tener empleados, reuniones y crecimiento forzado. Por Paul Jarvis

¿Quién es Paul Jarvis?

Paul Jarvis es un diseñador web, escritor, educador y emprendedor que ha trabajado para sí mismo durante unos 20 años. Sus clientes anteriores incluyen Microsoft, Mercedes-Benz y Warner Music. Sus escritos e ideas se han publicado y perfilado en revistas y medios como WIRED, Vice, Fast Company y USA Today.

Si quieres llevar tu compañia por tu cuenta, has de limitar el crecimiento

Cuando se piensa en el éxito en los negocios, mucha gente piensa en grandes empresas, grandes productos y grandes directores ejecutivos, como Amazon, el iPhone y Bill Gates. Pensar en el éxito de esta  forma  puede hacer que parezca abrumador. , nuestras posibilidades de iniciar el próximo gigante conquistador de la industria, crear la próxima sensación de producto viral o convertirnos en el próximo fundador multimillonario.

Pero, ¿realmente queremos ser tan grandes? ¿Queremos que nuestra vida gire en torno a ganar dinero, encontrar nuevos mercados y gestionar grandes organizaciones en una escala cada vez mayor? ¿O disfrutaríamos de la independencia de ser dueños de nuestra propia empresa sin tener que sacrificar nuestra vida en el altar de la definición de éxito de "cuanto más grande es mejor"?

¿Trabajaríamos un número limitado de horas al año y pasaríamos el resto de ellas haciendo otras cosas que nos importan, como disfrutar de un tiempo de calidad con nuestra familia, viajar o dedicarnos a pasatiempos?

Hoy en dia parece que a menos que nuestro negocio sea el próximo Facebook ha sido un fracaso, pero la realidad no podría ser diferente.

Si tu objetivo es llegar a los niveles de Google entonces quizá sí que ha sido un fracaso, pero si tu objetivo es tener una fuente de ingresos adicional o tener independencia económica, entonces quizá lo mejor es que no intentes crecer de forma desmesurada

Los distintos tipos de empresa

El ethos del capitalismo moderno se puede resumir en una sola palabra: "más". Por un lado de la ecuación económica, enhebra al consumidor medio, que busca comprar más productos y servicios para consumir.

Por o...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.