Cómo ser un epicúreo Una filosofía para la vida moderna por Catherine Wilson 2020 (How to Be an Epicurean The Ancient Art of Living Well 2019)

Cómo ser un epicúreo Una filosofía para la vida moderna por Catherine Wilson 2020 (How to Be an Epicurean The Ancient Art of Living Well 2019)

Resumen corto/Sinópsis: Cómo ser un epicúreo (2020) adapta la filosofía de Epicuro a la actualidad. Solemos pensar que el epicureísmo es un sinónimo del hedonismo, pero no podríamos estar más equivocados. El epicureismo no busca cualquier forma de placer, es más nos invita a alejarnos de aquellos placeres que puedan causarnos daño, y nos recomienda centrarnos en los placeres simples de la vida, como compartir una cena con amigos, leer un buen libro o disfrutar del paisaje.

¿Quién es Catherine Wilson?

Catherine Warren Wilson es una filósofa de origen británico/canadiense. Anteriormente fue Anniversary Professor en la Universidad de York y Profesora Regius de Filosofía Moral en la Universidad de Aberdeen de 2009 a 2012. Sus estudios interdisciplinarios de visualidad, psicología moral y estética, particularmente microscopía temprana y atomismo y materialismo epicúreo, la han convertido en una reconocida experta. 

Algunos de los libros de Catherine Wilson son:

Cómo Ser un Epicúreo Una filosofía para la vida modernaMetaethics from a First-Person StandpointA Very Short Introduction to Epicureanism Epicureanism at the Origins of ModernityMoral Animals: Ideals and Constraints in Moral TheoryDescartes's Meditations: An IntroductionThe Invisible World: Early Modern Philosophy and the Invention of the MicroscopeLeibniz's Metaphysics: A Historical and Comparative Study.

¿Quiénes son los principales filósofos del epicureísmo? Epicuro y Lucrecio

Cuando la mayoría de la gente piensa en el epicureísmo, imaginemos lujo, y un sin fin de comida y bebidas, sexo e incluso drogas pero esto no podría estar más equivocado. El epicureísmo se asocia con frecuencia con el hedonismo, con un énfasis inusualmente fuerte en la comida y la bebida. Sin embargo, hay mucho más que eso. 

Es cierto que Epicuro, un antiguo filósofo griego, enfatizó la importancia del placer. Lucrecio, poeta y filósofo romano, y otro de los principales epicúreos siguió sus pasos. Y para ambos, el placer que recomiendan es diferente al placer que solemos asociar a la idea de hedonismo. 

Demasiado placer hoy, por ejemplo, puede provocar dolor más tarde. Y apegarnos demasiado a algo o alguien también puede acabar causando dolor. Y algo que solemos olvidar a la hora de hablar de Epicuro es que su filosofía no se limitaba a ...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.