Cómo No Hacer Nada por Jenny

Cómo No Hacer Nada por Jenny

Resumen corto: How to do Nothing o en español Como No Hacer Nada Resistencia a la Economía de la Atención nos ayuda a ser más productivos y tener paz mental, a través de identificar los problemas con nuestra cultura de la información, porque vivimos así y como retomar el control de nuestra atención. Por Jenny Odel

La situación laboral en la actualidad

Los trabajadores estadounidenses comenzaron a exigir una jornada laboral de ocho horas en la década de 1880. No solo querían más tiempo para descansar. El objetivo de la lucha, como rezaba una canción sindical popular de la época, era conseguir "ocho horas de trabajo, ocho horas de descanso y ocho horas de lo que queramos". 

Esta fue una petición para recuperar algo de tiempo para dedicar a lo que querian y que no toda su vida fuera trabajo. El derecho a no hacer nada durante al menos un tercio del día. Los reformadores del siglo XX hicieron realidad la jornada laboral de ocho horas. Sus leyes siguen vigentes, pero la línea que trazaron entre el trabajo y el ocio parece cada vez más inestable. 

Durante mucho tiempo se supuso que el riesgo económico era dominio de los gobiernos, grandes empresas e inversores. Se esperaba que los trabajadores llegaran su entrada, hicieran su trabajo y que con eso salarios estarían seguros. 

Pero este arreglo duró solo mientras los movimientos laborales pudieron imponerlo a través de huelgas y presión política. Pero la realidad de un mundo globalizado no parece estar de acuerdo. Tener un diploma universitario y hacer lo que se espera de nosotros ya no es suficiente para asegurar la seguridad económica. Debemos competir por trabajos de la misma forma que las empresas navegan por mercados  en busca de oportunidades. 

En esta economía de ultracompetitiva, el camino parece ser seguir adelante sin parar. Si un día se compone de 24 horas  monetizables, el tiempo se convierte en un recurso económico  demasiado importante para gastarlo en "nada" o en lo que queramos.

Creemos que no hacer nada es una pérdida de tiempo, porque cada vez nos cuesta más separar entre trabajo y tiempo libre

En un mundo cada vez más competitivo y en el que tenemos que aprender nuevas cosas constantemente para tener alguna posibilidad de mantener nuestras posiciones y seguir escalando, hemos empezado a olvidar la i...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.