Cómo la vida imita al ajedrez: El mejor ajedrecista de la historia nos enseña a ver la vida como un juego por Gary Kasparov (Deep Thinking)

Cómo la vida imita al ajedrez: El mejor ajedrecista de la historia nos enseña a ver la vida como un juego por Gary Kasparov (Deep Thinking)

Resumen corto: Cómo La Vida Imita el Ajedrez (2017) explica la relación entre inteligencia humana, ajedrez y inteligencia artificial. El Gran Maestro de ajedrez Garry Kasparov le da un vistazo a su juego favorito y explica cómo los ordenadores ya han superado la inteligencia humana, al menos jugando al ajedrez.

El ajedrez cómo deporte

El ajedrez es un juego antiguo y ha tenido un lugar en la cultura occidental durante siglos. El autor, Garry Kasparovr, se ha esforzado por desafiar los prejuicios asociados al ajedrez. Uno de los prejuicios mas típicos es asumir que el juego es para “empollones” o personas mayores, dos ideas que no tienen mucho peso. Sin embargo, a pesar de todas las entrevistas que ha concedido en las que habla de política e historia, los medios de comunicación han seguido describiéndolo a él y a otros como excéntricos. 

Es difícil cambiar creencias culturales arraigadas, pero hay indicios de una mejora gradual en los EE. UU., Gracias a la introducción de programas escolares de ajedrez. Los niños están descubriendo, sin prejuicios, que el ajedrez puede ser divertido.

La visión estadounidense del ajedrez contrasta enormemente con la situación en Rusia. Durante la infancia de Kasparov, Rusia todavía era parte de la Unión Soviética. El ajedrez tenía el mismo estatus que cualquier otro deporte popular, como el béisbol en Estados Unidos.

La tradición de tener en alta estima a los jugadores y profesores de ajedrez se remonta a la época zarista. Aunque la antigua aristocracia murió durante la Revolución Rusa, la tradición aristocrática de jugar al ajedrez no se extinguió. En cambio, los comunistas lo cultivaron y alentaron. Incluso llegaron a eximir a los ajedrecistas de élite del servicio militar en la guerra civil rusa para que pudieran participar en campeonatos de ajedrez como representantes soviéticos.

La revolución de la inteligencia artificial está de camino

La ley de Moore nos muestra como el desarrollo sigue la misma trayectoria que una función exponencial, empieza bajo y va subiendo poco a poco hasta que de golpe se dispara. La ley de Moore se hizo inicialmente para ver como cambiaba la capacidad de procesamiento de los chips con el tiempo pero se vio con el tiempo que se podría aplicar al desarrollo tecnológico en general

Nosotros estamos actualmente al pri...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.