Cómo Ganar Amigos e Influir Sobre las Personas por Dale Carnegie (How to Win Friends and Influence People)

Cómo Ganar Amigos e Influir Sobre las Personas por Dale Carnegie (How to Win Friends and Influence People)

Resumen corto: How to Win Friends and Influence People, o en español Como Ganar Amigos e Influir en las Personas. Publicado por primera vez en 1937, Cómo ganar amigos e influir en las personas sigue siendo un éxito de ventas.

Pero, ¿tiene algún consejo que aún sea relevante para la gente moderna? Las normas sociales cambian con cada generación, pero la psicología humana es atemporal. Comprender cómo funcionan las mentes y las emociones de otras personas puede ayudarnos a llevarnos bien con los demás, convertirnos en un líder más eficaz y construir relaciones sanas, efectivas, y útiles.

Antes de comenzar, debemos saber que este libro se divide en cuatro partes:

Habilidades básicas para relacionarse con las personas, el autor las llama "tratar con las personas".Carisma, lo llama agradar a la gente.Influencia, lo llama ganar gente para nuestro pensamiento.Liderazgo, lo llama cambiar a las personas sin resentimiento.

Este libro nos enseña como aprender a escuchar, manejar nuestras relaciones y en el proceso ser una persona más atractiva. Por Dale Carnegie

¿Quién es Dale Carnegie?

Dale Carnegie nació en 1888 y creció en una familia pobre en una granja en Missouri, y una gran parte de su adolescencia consistio en cuidar del ganado. Se graduó de la escuela secundaria, luego del Teacher's College, y se convirtió en un exitoso vendedor de tocino, manteca de cerdo y jabón.

Más tarde lanzó su carrera en "autoayuda" impartiendo cursos de oratoria en el YMCA. Estos se hicieron populares por lo que comenzó a viajar a otras ciudades para dar conferencias.

Durante el transcurso de su carrera profesional, más de 450.000 personas pasaron por sus cursos, un logro increíble teniendo en cuenta que es uno de los pioneros del campo. Escribió libros basados en su material que vendieron millones de copias y continúan resonando con los lectores de más de 100 años después.

Mejoramos a través de hacer y reflexionar

Cómo ganar amigos e influir en las personas comienza con “nueve sugerencias” para sacarle provecho al libro. Entre ellas destacan las siguientes:

Aplicar lo que estamos aprendiendo en la vida real, a medida que lo aprendemos.Revisar periódicam...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.