Cómo ganar amigos e influir sobre las personas en la era digital por Dale Carnegie

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas en la era digital por Dale Carnegie

Sinópsis/Reseña: Cómo ganar amigos e influir sobre las personas en la era digital (2011) es una adaptación moderna del clásico de Dale Carnegie, que ha ayudado a innumerables personas a mejorar su vida laboral y personal a través del desarrollo de habilidades interpersonales. Su objetivo es guiarnos en el uso de herramientas digitales para formar conexiones más profundas con los demás a medida que navegamos en la era de las redes sociales. 

¿Quién es Dale Carnegie?

Dale Carnegie, un chico de campo de Missouri, fue un autor que popularizó el género de autoayuda. El trabajo de Carnegie ha transformado la vida de millones de lectores en todo el mundo desde la publicación en 1936 de su renombrado libro Cómo ganar amigos e influir sobre las personas.

¿Por qué es importante socializar?

Como especie hemos entendido los beneficios de vivir en comunidades desde nuestros inicios, aunque  hayamos tenido varias guerras y conflictos y los sigamos teniendo, no se puede negar que nuestra capacidad de colaborar es lo que nos ha permitido llegar donde estamos.

Los primeros humanos se reunían para cazar y cocinar porque sabían que, como grupo, tenían más posibilidades de sobrevivir que si cada individuo tuviera que valerse por sí mismo. Este fuerte deseo de conectar y vincularse con los demás permanece. Disfrutamos la oportunidad de conocer y estar cerca de otros, ya sea en cócteles, reuniones públicas o conferencias. 

Es una característica humana universal y se ha visto que es bueno para nuestra salud y bienestar. Aquellos de nosotros que destacamos en conectar con los demás tenemos una mejor oportunidad de vivir una vida larga y saludable. El Dr. Berkman de la Facultad de Ciencias de la Salud de Harvard realizó un estudio de nueve años en un grupo de 7000 personas. 

Sus hallazgos revelaron que aquellos con un numero de conexiones sociales o comunitarias  menor al típico tenían tres veces más probabilidades de morir a causa de una enfermedad médica que aquellos con fuertes lazos sociales. 

Pero vivir una vida más larga no es la única ventaja de hacer nuevos amigos constantemente, también es necesario para el éxito. Lo que sea que queramos en la vida, ya sea un gran trabajo, una nueva pareja o ser el próximo Elon Musk, tend...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.
Los comentarios están cerrados.