Cómo Funciona la Música por David Byrne (How Music Works How Circumstance and Creativity Collide in Tune)

Cómo Funciona la Música por David Byrne (How Music Works How Circumstance and Creativity Collide in Tune)

Resumen corto: How Music Works, o en español Cómo Funciona la Música explica la esencia de la música a través de la historia. El libro nos enseña más sobre este arte, de la mano de David Byrne, para conseguir una visión sobre las nuevas tendencias y la base de estas. Por David Byrne

¿Quién es David Byrne?

David Byrne es un artista escoces, reconocido hasta el punto de ser parte del Rock and Roll Hall of Fame, y cofundador de la banda Talking Heads. Ha recibido numerosos premios, entre ellos un Oscar, un Golden Globe, y es el autor de los libros Bicycle Diaries y The New Sins.

El efecto del entorno

Solemos pensar que nuestra música depende únicamente de nuestro nivel de habilidad o cómo nos sentimos en cada momento, pero según el autor un factor aún más importante es el entorno.

Se sabe que el entorno es uno de los factores que más afecta en otras áreas del comportamiento humano, y es lógico que su efecto se traduzca también en el mundo de la música. Según David, creamos música que se adapta al momento, en lugar de música que se adapta al artista o sus habilidades.

Las notas largas, y las melodías lentas encajan a la perfección en las catedrales góticas, debido a que el sonido resuena mucho más. La música medieval que se tocaba en las catedrales debía ser simple a nivel armónico, debido a que cambiar las notas podría causar disonancias al superponerse ciertas notas.

Con el desarrollo de nuevas tecnologías han nacido nuevas formas de cantar. El micrófono ha permitido que los cantantes no dependan de sus pulmones para llegar al público. Esto ha llevado a que artistas como Frank Sinatra y Bing Crosby tengan que cambiar sus registros vocales para adaptarse al momento, lo que les permitió convertirse en “pioneros del micro”.

La tendencia a adaptar la música a las circunstancias y el entorno no es algo que se limite sólo a los humanos. Se ha visto que los pájaros también cambian su forma de comunicarse según la situación. En San Francisco, se ha visto que los pájaros han empezado a usar tonos más agudos para que puedan comunicarse incluso con el tráfico. Lo mismo ha ocurrido con las ballenas

Grabar música ha cambiado como lo entendemos

La primera grabación de audio se realizó por primera vez en 1878. Esto permitió que disfrutemos de música no solo en los conciertos sino también desde c...

El resumen completo esta disponible únicamente para usuarios de la plataforma. Si esta interesado en leerlo, puede mirar nuestras opciones de suscripción en este link.
Si ya ha creado una cuenta, pero no puede acceder a los resúmenes, seguramente sea debido a que no ha terminado todo el proceso de suscripción. Para seguir con el proceso de suscripción, puede usar este link.